En menos de 24 horas la policía detuvo a los tres menores que asaltaron al responsable del Supermercado Lagostena. Al tercero le encontraron una “tumbera”, varias hojas con filo y picadura de marihuana.
Personal del Gabinete de Criminalística de la Comisaría Primera, con colaboración de la DDI, ejecutó las órdenes de allanamientos y detención solicitadas por el Fiscal del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José María Guadagnoli. Es así que en la tarde en un domicilio de barrio Las Viñas se procedió a la detención de un menor de 16 años que no sería ajeno al intento de robo al empleado de Lagostena en la mañana. En su poder se secuestró picadura de marihuana, un arma de fabricación casera, tipo “tumbera” con un cartucho calibre 16, varias navajas y hojas afiladas. El menor está imputado de “Robo Calificado, Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y violación a la Ley 23373”.
En pocas horas se logró la detención de los autores del robo, el secuestro del dinero que se llevaron, la incautación de las armas utilizadas, y el acopio de otras, que se investigan ahora si no serían las utilizadas para la concreción de otros ilícitos.
Los menores detenidos tendrían relación con otros hechos resonantes ocurrido en la ciudad. Como el homicidio en el Cedyc, recientemente, y la muerte de un joven cuando le intentaron robar la moto en barrio Don Américo, hace tiempo atrás.