Más de la mitad de los 77 hospitales que dependen del ministerio de Salud ya cuentan con líneas telefónicas gratuitas para solicitar turnos con el objetivo de agilizar el acceso de los pacientes a la consulta médica y evitar colas. En nuestra ciudad este servicio ya se brinda.
Actualmente son 52 los hospitales de toda la provincia que cuentan con este servicio y se prevé continuar en los próximos meses con el desarrollo de estas líneas 0-800 para el resto de los hospitales.
A través de este sistema, los pacientes pueden solicitar turnos desde sus casas –en la mayoría de los casos para todas las especialidades médicas- sin necesidad de movilizarse hasta el hospital.
Claudio Ortiz, Director Provincial de Hospitales sostuvo que la idea es “mejorar el acceso de la población a las consultas especializadas que se ofrecen en nuestros hospitales. El objetivo es garantizar una continuidad en la atención del primer nivel de salud (CAPS) y del segundo nivel que son los hospitales”, indicó el director provincial de Hospitales,
La solicitud de turnos vía telefónica crece sin pausa en los hospitales provinciales. Este servicio gratuito se implementa en centros de salud de todas las regiones sanitarias de la provincia: desde el hospital Penna de Bahía Blanca, en el sur de la provincia, hasta el San Felipe, de nuestra ciudad.