En la madrugada de hoy personal de Comisaría Primera en calle Rivadavia entre Pellegrini y Garibaldi, secuestraron una motocicleta marca Yamaha 125 constatando que la numeración de motor y cuadro se hallaban remarcadas. Era abordada por dos menores de 15 y 14 años, quienes fueron trasladadas a sede policial.
El fiscal de Escobar Christian Fabio, a cargo de la investigación por el asalto al blindado en la Panamericana en el que fueron asesinados dos policías aseguró hoy que "no hay detenidos" por el caso, como se había pensado la semana pasada cuando el gobernador, Daniel Scioli, habló de que uno de ellos “estaría seriamente comprometido”.
El Destacamento de Gendarmería San Nicolás Vial tendrá nuevo Jefe a partir de este lunes. Asumirá ese cargo el Comandante Gastón Ruta, proveniente del norte del país. El Comandante Miguel Castagna comenzará la conformación de una nueva dependencia de Gendarmería, encargada de la Seguridad en el Gran Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por La Jefatura de Distrito San Nicolás, los siguientes fueron los hechos que sucedieron en las últimas horas. El primero es un hecho de Robo en la empresa Portobelo Materiales SRL, ubicada sobre la autopista.
Un paquete sospechoso fue denunciado ante las autoridades policiales. Se encontraba en la vereda del Banco Nación, y los expertos en explosivos tomaron los recaudos necesarios hasta que constataron su inofensivo poder. Dentro del paquete había comestibles.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró esta mañana que trece personas fueron detenidas tras 32 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano y en La Matanza, en el marco de la búsqueda de los delincuentes que intentaron robar un blindado en 2009 y si tiene conexión con el hecho del blindado del pasado martes.
Los policías acribillados en Garín recibieron los honores de los caídos en cumplimiento del deber. Sus pares mostraron su consternación y congoja y se comprometieron ante los familiares y amigos a resolver prontamente el caso.
Bomberos especializados en explosivos fueron convocados para desactivar una encomienda que traía en su interior una granada activada. El hecho aconteció sobre la Ruta 9, cuando un hombre oriundo de Baradero descubrió que en la encomienda que lo tenía como destinatario, venía una granada.
El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, anticipó hoy que tras las primeras investigaciones el gobierno ya está "solicitando medidas judiciales" y adelantó que en el día de hoy se producirán anuncios importantes.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se ordenaron los aprestos para el velorio y posterior sepelio de los efectivos de Infantería que cayeron en el intento de robo a un camión de caudales en Garín. Los cuerpos del Teniente Darío García y el Subteniente Rubén Fangio llegarán a nuestra ciudad después de cumplir requisitos legales.
Quienes sobrevivieron al ataque del blindado del Bapro declararán en las próximas horas ante el fiscal actuante. Entre ellos dos efectivos del GAD que iban de custodio dentro del camión, El Subteniente Juan Carlos Chávez y el policía Oscar Molina. Los uniformados y los empleados del banco resultaron ilesos.
Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos esta tarde al enfrentarse a balazos con delincuentes que intentaron robar un camión de caudales del Banco Provincia en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Entre los heridos se encuentra un numerario de la Comisaría de San Pedro.
Anoche aproximadamente a las 21 hs, en la esquina de Balcarce y Pellegrini un vehículo Marca Duna Chapa Patente AOJ 052 conducido por el Baca Héctor Aroldo, colisionó contra una moto Yamaha 110 cc 653 GQV, conducida por Escobar Carlos. En momentos del choque el joven de la moto vuela en el aire dando tres giros impresionantes
En el marco del Operativo de Seguridad implementado desde la Jefatura Distrital, se realizaron en las últimas horas una serie de acciones en procura de prevenir delitos. Las novedades surgieron del control de personas y las denuncias al 101.