Personal policial del Comando Patrulla Comunitaria en cumplimiento de sus recorridas de rutina procedió a la aprehensión de un total de cinco personas que circulaban en vehículos con pedido de secuestro activo. Para todos ellos se labraron actuaciones por “Encubrimiento”.
Sujetos ignorados ingresaron a un local de venta de electrodomésticos levantando chapas y descolgándose desde los techos. El sistema de alarma se activó y la presencia policial desestimó las intenciones de los ladrones.
El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, le solicitó al ministro de Seguridad que San Nicolás tenga la fuerza policial de la comuna. El convenio se firmaría la próxima semana, en nuestra ciudad, con la presencia de Alejandro Granados.
En la madrugada del miércoles un ladrón agredió a una pareja para robarles. Aprovechó que el auto tuvo un desperfecto en el ingreso de barrio San Francisco. Les sustrajo un teléfono celular, la radio de la agencia y otros efectos de valor. El rápido accionar de la fiscalía y la DDI dio con el auto del hecho antes de terminar el día.
En la tarde del miércoles se produjo un siniestro que conmocionó a la zona de San José e Italia. Dos autos chocaron, y uno terminó contra un tapial casi derrumbándolo. De milagro no había peatones en la zona. Los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos.
Cerca de la medianoche del martes, sujetos desconocidos atacaron a dos jóvenes que estaban en la plaza de José Ingenieros y San Martín. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital San Felipe para recibir asistencia. Estaría fuera de peligro.
Fue a plena luz del día en Av. Moreno al 1000. Cerca de las 13:00 un hombre dejó su auto estacionado, un Chevrolet Vectra, y al regresar advirtió que sujetos desconocidos habían hecho de las suyas. Los malvivientes le sustrajeron las dos ruedas del lado del acompañante y le colocaron dos tacos de apoyo.
A las 2 de la madrugada, un hombre fue víctima de un robo calificado en barrio San Francisco. Un sujeto lo amenazó con un arma y se llevó su teléfono y el handy del auto en el que se movilizaba con su novia. El hombre trabaja de remisero pero en ese momento se encontraba fuera de servicio.
Un joven de 18 años fue detenido después de asaltar con una navaja a una pareja. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando los abordó en Roca y Juan B Justo. La policía lo detuvo a varias cuadras con parte del botín. Tendría antecedentes delictivos.
Un siniestro de magnitud se registró en la tarde del martes, en avenida Illia, frente a Parque Norte. Una moto chocó a un automóvil que giraba hacia la izquierda. La ambulancia trasladó tres heridos. Los ocupantes de la moto y el acompañante del auto. Bomberos tuvo que trabajar para extraerlo porque quedó atrapado.
Un joven fue trasladado al Hospital San Felipe con dos heridas de bala. Los médicos lo atendieron de un disparo en el glúteo y otro en la pierna. Dijo desconocer el autor de los tiros y las cusas de la agresión. Los sucesos se desencadenaron en barrio Las Mellizas.
Un joven de 22 años atacó a su concubina, y ante la presencia policial se resistió con un cuchillo. Quedó aprehendido y la fiscalía actuante le imputó los delitos de “Resistencia a la Autoridad y Violencia de Género” Los hechos se sucedieron aproximadamente a las 21:00 del domingo.
En el marco de acciones ordenadas por la jefatura distrital en prevención del delito, se aprehendieron a personas que portaban sustancias prohibidas. Las mismas quedaron a disposición de la fiscalía tematizada 1, imputadas de infracción a la Ley 23.737.
Personal de la comisaría Primera aprehendió a un sujeto que intentó asaltar a dos hermanos con una navaja. El ladrón quedó inmovilizado por un golpe que le dio su víctima y fue internado en el Hospital San Felipe con custodia policial.