La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli” organiza la “IV Feria Informativa de Educación Superior”, dirigida a escuelas y particulares que quieran conocer qué carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar en nuestra ciudad. La exposición se realizará el día miércoles 14 de septiembre, de 8:00 a 12:00, en el establecimiento educativo.
Impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación, los docentes de toda la provincia recibirán capacitaciones en el uso de netbooks. En San Nicolás habrá dos tipos de capacitaciones. Una de ellas se realizará en el CIE mientras que desde la Jefatura Distrital de Educación informaron que también realizarán diferentes cursos.
EXCHANGE, Capacitación en idiomas, lanza un nuevo curso el 17 de setiembre de 10:00 a 17:00 sobre "Inserción laboral e imagen profesional en redes sociales". Se desarrollarán todos los elementos diferenciadores de un CV escrito y de un perfil online para poder posicionar de manera correcta nuestra imagen profesional en los entornos virtuales 2.0, 3.0.
Los establecimientos educativos tanto de gestión estatal y privada, llevarán a cabo el acto institucional por el Día del Maestro el 12 de septiembre. Será la única actividad que tendrán las escuelas ese día. La Dirección General de Cultura y Educación lo comunicó en la última jornada.
Tecnópolis, la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología muestra permanente de los avances científicos y tecnológicos de las universidades ,instituto y emprendedores de todo el país. La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina designó al ITEC Rafael de Aguiar para el desarrollo del sector de Televisión Digital Terrestre que se mostrará en el stand del Ministerio de Trabajo .
Este lunes, 5 de septiembre, comienza la Segunda Etapa del Plan Fines Primaria destinado para todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado 7º, 8º, y 9º. En esta segunda etapa, las comisiones retoman el segundo cuatrimestre, cursando 5 nuevas materias.
El Instituto Privado Fray Luis Beltrán, DIPREGEP Nº 4979 informa que a partir del lunes 12 de setiembre se encuentra abierta la inscripción para 1º año de la Escuela Secundaria Técnica para el ciclo lectivo 2012. Para mayor información dirigirse a la Secretaria del Establecimiento en el horario de 8,00 a 12,00 y de 13,30 a 18,00.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa a los Auxiliares de Educación que los ceses por jubilaciones de oficio programados para el 1º de setiembre han sido pospuestos para el 1º de octubre. Por tal motivo, los actos públicos programados se suspenden hasta nuevo aviso.
La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Capacitación invita a participar de las pruebas de selección de capacitadores que se realizarán durante el mes de agosto y hasta octubre en cada uno de los distritos de la Provincia. Dichas pruebas tienen como objetivo la conformación de los Equipos Técnicos Regionales que funcionarán en los CIIEs.
En el marco del proyecto “Vivir el arte, tender puentes”, realizado en la Escuela Secundaria Nº 6 “Francisco Perito Moreno”, se recibió a poetas que participaron en el Primer Festival Internacional de Poesía “San Nicolás de los Arroyos”, organizado por la Asociación de Escritores Nicoleños, A.E.N. Los escritores escucharon obras de los alumnos, y donaron libros para la bilblioteca.
Se realizó el Segundo Encuentro del Seminario "Niñez, Escuela y Ciudadanía". En esta oportunidad el panel estuvo integrado por el Secretario Gremial de la CTA Nación Vittorio Paulón, el Secretario de Organización de SUTEBA Central Juan Muñoz, y el Profesor Flavio López Núñez. El tema que los convocó fue el Neoliberalismo y las consecuencias que esas políticas tuvieron en nuestro país.
En el nuevo aniversario del paso del General Don José de San Martín a la inmortalidad, los docentes del Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, organizaron una jornada escolar donde los alumnos trabajaron con actividades previas al acto referentes al Cruce de los Andes y a la biografía del prócer.
La comunidad educativa del Colegio Los Aromos y Jardín San Javier se aprestan a celebrar sus veinte años de vida. Es por eso que convocan a ex alumnos, docentes y amigos a una celebración eucarística en la Iglesia Catedral, el 17 de agosto a las 10:00. Posteriormente seguirán los festejos. La fecha se modificó ya que las escuelas no abrirán el lunes por las elecciones.
Con motivo de un nuevo aniversario de la Escuela de la Paz rumbo a sus 50 años ofrecerá una conferencia sobre “Valores, Limites y Autoridad” a cargo del Dr. Julio César Labaké. La misma tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto en el Hotel Plaza en el horario de 17:30 a 21:30.