El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, calificó como un “error” la decisión de la Nación de cerrar unilateralmente la paritaria docente y rechazó el aumento salarial fijado en un 22 por ciento. Asimismo, advirtió que las clases podrían no iniciarse el 25 de febrero.
El pasado 13 de febrero inicio la inscripción de los cursos que se dictarán en el ciclo lectivo 2012 en el Centro de Formación Profesional N° 403, ubicado en Av. Alvarez 462. Es requisito ser mayor de 17 años y presentar la documentación que se solicita.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación aprobaron el calendario para este año lectivo. El nivel inicial y primario comenzará a cursar a partir del 25 de febrero y el secundario lo hará el 4 de marzo. Las vacaciones invernales son del 15 al 26 de julio.
La Secretaría de Desarrollo Económico y la ADE informan que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, que otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en las ramas vinculadas a ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense rechazó finalmente el planteo realizado por los gremios docentes bonaerenses para que el gobierno devuelva los descuentos salariales practicados a los maestros que pararon en octubre y noviembre del año pasado.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación aprobaron el calendario para este año lectivo. El nivel inicial y primario comenzará a cursar a partir del 25 de febrero y el secundario lo hará el 4 de marzo. Las vacaciones invernales son del 15 al 26 de julio.
La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli” informa que, a partir del 14 de febrero, continuarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2013. Esta Institución educativa ofrece dos orientaciones “Ciencias Sociales”, y “Economía y Administración”, y tres turnos; Ciclo Básico por la tarde, y Ciclo Superior por la mañana o en turno vespertino.
La Confederación General del Trabajo – Delegación Regional San Nicolás-Ramallo, informa que se encuentra abierta la inscripción para los distintos cursos que se dictan en el “Centro de Formación Profesional Nº 404”. En su sede de Olleros 74 – Planta Alta , se puede recabar información a partir del 15 de febrero.
La reunión por la paritaria salarial entre autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes concluyó el viernes "sin avances", según aseguraron desde la FEB. Mirta Petrocini, aseguró que "el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los colegios privados un aumento de hasta el 50 por ciento en la matrícula de inscripción para 2013, según informaron desde la cartera educativa provincial. El acuerdo al que se arribó no guarda relación con el arancel o cuota mensual.
La Confederación General del Trabajo – Delegación Regional San Nicolás-Ramallo, informa que se encuentra abierta la inscripción para los distintos cursos que se dictan en el “Centro de Formación Profesional Nº 404”. En su sede de Olleros 74 – Planta Alta , se puede recabar información a partir del 15 de febrero.
La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, adelantó que “el 8 de febrero se convoca a una nueva mesa de paritarias con gremios estatales y docentes”. En este sentido, De Lucía destacó que “trabajará sobre la responsabilidad que nos compete una gestión que abarca a 16 millones de bonaerenses”.
Los docentes bonaerenses amenazaron con no comenzar el ciclo lectivo, previsto para el 25 de febrero, si la Provincia no mejora la oferta del Gobierno nacional de aumentar un 17 por ciento el salario. La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, señaló que la propuesta del gobierno nacional "le da una lógica a la discusión salarial y realmente es muy valorable".
Se realizó en la planta de Ternium Siderar el evento de lanzamiento del fascículo “Encuentro con la Gloria”. Se trata de la tercera entrega del ciclo que en esta oportunidad está enfocado a la Batalla de San Lorenzo. Fue escrito por el Dr. Miguel Ángel De Marco, presidente de la Academia Nacional de Historia.