El Secretario de Desarrollo Económico, Emilio Racosevich, se despidió de la función evaluando que sus ocho meses en el cargo “fueron positivos”. Racosevich asumirá como Secretario de Obras y Servicios Públicos en lugar del Ing. Gabriel Perrone.
Un sujeto con frondoso prontuario fue detenido después de una persecución cinematográfica por los techos de varias viviendas. Se trata de Guillermo Mesa de 34 años. Minutos antes había intentado robar a mano armada una moto. Es oriundo de Villa Gobernador Gálvez y tenía en su poder gran cantidad de droga y un arma. Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones de Garibaldi y Brown y gracias a la colaboración de los vecinos el GAD logró detenerlo.
El día viernes 1 de agosto el Intendente Marcelo Carignani entregará los premios del ultimo sorteo realizado premio a los buenos contribuyentes , el acto se llevara a cabo a las 10:30 hs en el despacho del titular del Ejecutivo Municipal
En el marco de los operativos "Vacaciones de invierno", realizados en forma conjunta por personal de las tres comisarías locales, como así del Grupo de Apoyo Departamental y DDI local, se realizaron una decena de detenciones, aprehensiones y allanamientos. Los resultados fueron los siguientes:
El Subsecretario de Actividades Portuarias Ing. Ricardo del Valle, encabezó el encuentro del que participó el Administrador del Puerto local, Luis Herrera. Se avanza sobre el Plan Estratégico y la Ley de Puertos. Herrera dijo que “está en estudio la pavimentación de tres manos del acceso a zona portuaria por la llamada bajada a la Arenera o ingreso a Prefectura”. Dicho sector será utilizado como entrada principal futura en virtud de la ampliación del Muelle hacia Zona Norte.
Así lo confirmó oficialmente el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino. El aumento regiría en agosto, para la empresa y las Cooperativas distribuidoras. La actualización de las tarifas, alcanza a los residentes con mayor consumo, y mantendrá las tarifas sociales que están vigentes para los bonaerenses de menos recurso.
La armadora de motos en La Emilia no renueva la totalidad de los contratos que vencen en julio. Se trata de unos 90 operarios que firmaron un convenio por seis meses, y que ahora esperan la determinación de la empresa. La mitad no seguirá en la planta.
El Intendente visitó la obra de reparación y puesta en valor de la Plaza Belgrano. En el lugar se están reparando integralmente los juegos, y se está atendiendo la parquización. Marcelo Carignani recordó que deben ser los vecinos los que deben cuidar de los espacios verdes.
Efectivos policiales reparten calcomanías, que instan a los ciudadanos a denunciar hechos delictivos. La calco, que lleva el logo de la Policia Bonaerense, dice: "si ves algo o sabes algo, hace algo: llamá a la Policía, llamá al 911". La promoción del número de emergencias, es una tarea central en la lucha contra el delito.
Un grupo de jubilados "Autoconvocados", marchó por las calles de la ciudad y se manifestó en las puertas del Palacio Municipal. Reclaman que el Intendente eleve sus reclamos a ámbitos provinciales y nacionales.
Camino a los 100 años del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el Intendente Marcelo Carignani recorrió los pasillos del coliseo, interiorisándose de los avances de las obras de pintura y puesta en valor.
Ex somiseros se convocarán este jueves en la Portería Central de Ternium, para recordar al “padre de la siderurgia nacional”. Con una sencilla ceremonia frente al cuadro que lo inmortaliza, a las 11:00 depositarán una ofrenda floral a 60 años de la muerte del General Ingeniero Manuel Nicolás Savio.
Se supo que los trámites para transformar las motos donadas por la Federación de Comercio e Industria en patrulleros, demorarán no menos de treinta días. Hay que asegurarlas, plotearlas, colocarles las sirenas, patentarlas y entregarlas a la Policía Distrital de San Nicolás.
Un joven de 17 años intentó cometer un robo, con un revolver de juguete. La Policía lo detuvo en las cercanías de un comercio ubicado en Pte. Perón y Ate. Díaz. Se iniciaron actuaciones por Tentativa de Robo y luego de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes, el juguetón ladrón, fue entregado a sus padres.