La Secretaría de Salud Pública y Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos comunica que dentro de la programación de actividades desplegadas por Trailer Veterinario, actualmente se está trabajando en Barrio Las Mellizas.
Personal policial tuvo una dura faena en las últimas horas con la detención de varios sujetos, por diversos delitos. El teléfono 101 es la principal herramienta para hacer efectiva la seguridad en las calles.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, inauguró la nueva sede de la Obra Social. En el histórico terreno de calle Urquiza se erigió el moderno edificio. Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA a nivel nacional encabezó el acto.
Las quemas de pastizales en las islas continúan indefectiblemente. Y es inevitable que nos afecte el humo en caso de rotación del viento. Las imágenes son elocuentes sobre el daño que se está produciendo en la flora y fauna de las islas, y las amenazas para la ciudad. (Leer más)
Este jueves, el Concejo Deliberante tratará sobre tablas, el proyecto impulsado por el Ejecutivo, donde se establece una serie de beneficios para contribuyentes jubilados. El bloque oficialista, con el apoyo de frentistas, intentarán convertir en ordenanza, un esquema de exenciones.
Un grupo de taxistas fue recibido por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante. Principalmente reclaman que se establezca un color identificatorio para los vehículos y que se demarquen las paradas.
En el marco del Centenario del Teatro Municipal se llevó a cabo un acto en el cual se reconoció a los Directores de Cultura, artistas, profesores y colaboradores de la institución. Durante la ceremonia recibieron el libro del Centenario y la medalla conmemorativa.
El registro de las precipitaciones en la zona fue dispar. Mientras en la zona céntrica alcanzó los cuatro milímetros, en áreas suburbanas fue imperceptible. Así mismo hubo quienes avistaron un fino granizo en la media tarde del lunes.
Daniel Scioli lo convocó al acto que presidió en Baradero para entregar viviendas a policías. El presidente del PJ bonaerense manifestó que “tenemos que acompañar al gobernador en la provincia, como estamos con el intendente en el distrito y la Presidenta en la Nación”.
En San Nicolás las escuelas públicas prácticamente no tuvieron clases, por un alto acatamiento de los docentes, y un gran ausentismo de los alumnos. La actividad en las escuelas privadas fue casi normal.
Con motivo de cumplirse, durante el mes de agosto, el Centenario del Teatro Municipal "Rafael de Aguiar", continúa el programa de actividades organizado por la Dirección de Cultura. La programación de actos y espectáculos artísticos de alto nivel se intercalan con actos protocolares.
La Municipalidad sigue buscando casa para trasladar el Grupo de Apoyo Departamental. La búsqueda continúa, después que las propietarias de la vivienda que había sido elegida, no bajaron el monto del alquiler. Pretendían 2.500 pesos, mientras que la Municipalidad no pagará más de dos mil pesos. Además, se realizan tratativas en paralelo para lograr la financiación provincial para pagar el alquiler. Carignani se manifestó interesado en lograr el traslado, antes del 25 de septiembre.
El Intendente Marcelo Carignani, presentó el grupo de trabajo que integra la Comisión de Homenaje al 25 Aniversario de María del Rosario de San Nicolás. Trabajarán en los preparativos previos y durante todo el año aniversario que comienza el 25 de septiembre.
Un sujeto resultó herido de bala, en instancias no muy claras. El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, en las inmediaciones del complejo de cines, ubicado sobre calle Alvear, entre Nación y Pellegrini. Según se supo, el herido fue trasladado en una ambulancia del CEM al hospital San Felipe, desde donde se escapó minutos más tarde. La Policía no pudo intervenir, pero se supone que la pelea habría comenzado por problemas de polleras.