En horas del medio día, dos sujetos robaron a mano armada en el comercio de ropa Dufour, ubicado en Mitre casi esquina 9 de Julio. Luego de encañonar al personal y alzarse con importante cantidad de camperas se dieron raudamente a la fuga en moto. La policía detuvo a un sospechoso, pero hasta el momento no se encontró lo sustraído.
Un grupo de trabajadores de la empresa Ternium Siderar con sus delegados, reclaman en portería central y en una entrada secundaria, quemando cubiertas. Impiden el ingreso y egreso de camiones. Reclaman el pago acordado con la empresa del programa por productividad. Se confirmó la movilización para este jueves a las 11 al edificio Catalina, sede administrativa de la empresa. EL INFORMANTE está en el lugar.
Los trabajadores del Registro Civil reclaman un aumento salarial superior al 8,9 por ciento ofrecido por el Gobierno Provincial. Los representantes gremiales no han puesto un monto de aumento, pretenden que este en coincidencia con el proceso inflacionario del orden del 25 por ciento. Además paran el Consejo Escolar, Inspección de Escuelas y Auxiliares de la Educación.
Personal del Hospital San Felipe realiza una medida fuerza en reclamo de aumento salarial y el cumplimiento de acuerdos paritarios. Los gremios reclaman el pase a planta permanente de los trabajadores contratados precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas, blanqueo y equiparación de bonificaciones y un nuevo escalafón. Adhieren al paro personal profesional y no profesional (Leer más)
Con la llegada de los primeros fríos de este otoño, la larva del mosquito del dengue no se reproduce. Sin embargo, según las recomendaciones del Director del Hospital San Felipe, Dr. Ernesto Onchalo, “hay que seguir descacharrizando y es el tiempo de limpiar los bordes de los recipientes de agua y las paredes, donde quedan las larvas”. (Leer más)
Personal del Destacamento La Emilia recibió un llamado por un robo en una vivienda ubicada en Andrade al 50 del Barrio Gral. Moscón. Minutos antes en la planta alta de la finca había irrumpido un ladón de 19 años. Al llegar el morador, el joven lo ataca con un cuchillo para darse a la fuga a campo traviesa. Personal policial emprende un rastrillaje estableciendo al posible ladrón. (Leer más)
En la tarde de hoy y en circunstancias en que un tren de NCA circulaba fumigando los pastizales paralelos a las vías, en el cruce sin barreras de Pringles se encontró con una camioneta Fiat parada en el medio. Al conductor se le había detenido el vehículo y no pudo hacerlo arrancar. La acompañante alcanzó a descender pero el hombre fue arrastrado por el tren. (Leer más)
Comenzó la campaña de vacunación antigripal destinada a los afiliados a PAMI. La nueva modalidad es la vacunación en farmacias de la ciudad adheridas al plan. Son las siguientes: Alluchón, Capra, Lallo, Tonón, Ciapponi, Blanco, De la Torre, Fenix, Rassetto, Troffe, Porta, Henrich, Prima, De los Arroyos, Cardini, Menna, Pucciarelli. En Conesa Octaviano, en Rojo Ciapponi y en Campos Salles.
Familiares de Jonathan Corbarán y Marcelo Insaurralde, fallecidos trágicamente el pasado 19 de febrero cuando iban en moto y fueron atropellados por auto en Savio y Rademil, piden justicia y reclaman celeridad en la causa. Marcharon por el centro de la ciudad hasta ser recibidos por funcionarios del Foro de Responsabilidad Juvenil. (Leer más)
El fin de semana se disputó la Copa Challenger Inter ligas en el Policdeportivo de barrio Garetto. Participaron el campeón, sub campeón del apertura y clausura de la Liga Rosarina y Pergamino. Las Pumas de San Nicolás se alzaron con el Torneo y la medalla de oro. En segundo lugar las Pitt de Galvez y medalla de bronce para Pergamino.
Estaba previsto dar inicio el martes en Tribunales, el juicio Oral y Público en el que están imputados Claudio Otranto (foto), Julio Cesar Angel y Oscar Ramos. Tanto Otranto como Ramos se acogieron al abreviado. Por problemas de la salud de la fiscal Dra. Verónica Marcantonio, se pospone el mismo, hasta nueva fecha. (Leer más)
La Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que para la segunda quincena de junio, se abrirán los sobres de los oferentes de la nueva licitación para concluir la necesaria obra. “El Intendente nos transmitió la preocupación de los vecinos y por eso queremos darle la certidumbre" (Leer más)
El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, inauguró formalmente las 368 viviendas del barrio Suizo y anunció obras por 219 millones de pesos. De Vido anunció, el llamado a licitación para la construcción de 1.467 nuevas viviendas, la concreción de 303 cuadras de pavimento y la repavimentación y ensanche del acceso Perón. (Leer más)
Anoche y en circunstancias que se estaba por dar inicio al encuentro de básquet en el estadio del Club Belgrano, en la parte externa del mismo, por calle Roca se constata que un grupo de jóvenes intentaba introducir bebidas alcohólicas hacia el interior por el tapial. Al momento del procedimiento, hinchas circunstanciales que transitaban por el lugar arrojaron dos bombas de estruendo como así también desde el interior se arrojaron piedras piedras y botellas. Una de ellas impactó en la cabeza de un efectivo policial. Se logró la detención de un joven de 15 años. (Leer más)