El Director del Hospital San Felipe, aseguró que durante el fin de semana disminuyeron los tratamientos dados a pacientes sospechosos de Gripe A. El sábado recibieron las dosis de Tamiflu, 15 pacientes sospechosos, mientras que el domingo descendió a solo tres. Dentro de las seis victimas, se encuentra una mujer embarazada que falleció el sábado después de dar a luz.
Un Peugeot 306, conducido por Hugo Cannoni de 70 años, impactó en la parte trasera de un camión Mercedes Benz 1518. Como resultado del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor resultó víctima fatal. El siniestro se produjo a la altura de la planta de Telecom.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes cielo algo a parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del sector este y una temperatura máxima de 17 grados. En tanto para el martes, se mantienen las condiciones, pero disminuye la temperatura mínima a 14. El miércoles, tanto por la mañanaza como por la tarde, se anuncian lluvias intensas.
El Ministerio de Seguridad bonaerense realizará durante las vacaciones de invierno controles a automovilistas, entrega de folletería y tests de alcoholemia. En tanto, la Agencia de Recaudación provincial puso en marcha un programa especial con 200 inspectores por el receso escolar dentro de las pautas fijadas por el plan Anticrisis 2009.
En la madrugada del lunes dos sujetos armados se alzaron con la recaudación del playero de la estación de servicio de Urquiza y Alberdi. En Renault Megane llegaron hasta el sitio y de inmediato dieron a conocer sus intenciones. No trascendió el monto de lo sustraído. Se trabaja en procura de dar con los mismos.
A la mayoría de los que respondieron a la consulta de EL INFORMANTE no le gustaron los nuevos canteros de Savio Moreno. Sin entrar en la funcionalidad de los mismos, que recordemos son la seguridad de peatones y vehículos, las construcciones, su iluminación y forestación no han todavía sido incorporados en la vida de algunos nicoleños.
Médicos, académicos e industriales farmacéuticos de América Latina creen que el acceso a las vacunas contra la gripe A estará condicionado por "las fuerzas del mercado" y propusieron que se la declare "Patrimonio de la Humanidad", para eludir eventuales abusos de los laboratorios multinacionales.
En el clásico de Ramallo los granates se impusieron por 2 a 1 a Social y se encarama en la punta del torneo Luciano S. A. Otro interesado en el Apertura de la Liga Nicoleña de Fútbol, General Rojo, tuvo un partido apasionante que terminó empatado en tres, después que lo fuera ganando por dos goles de diferencia.
El Torneo Luciano S.A. navega entre la suspensiones por la Gripe A y los condicionamientos policiales. Ayer se inició con dos encuentros y hoy se completa con un atractivo programa de cotejos. Las próximas cuatro fechas serán cruciales para definir al campeón del Apertura.
Las brujas del Abrojal se estrechan en un abrazo sin temores de contagio. Se susurran al oído los nombres de los que quieren el aumento, y de los que lo recibieron. Reniegan de los que le ponen barbijo a algunos y a otros no. Desafían al azar con ambiciones mecanizadas. Betty y Mimita no tienen perdón de Dios!!!
El domingo y lunes estarán signados por el mal tiempo. El Servicio Metereológico Nacional anticipa mañanas con neblinas y algún mejoramiento con viento del este. Para el lunes nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas. Imagen satelital coloreada gentileza de NASA MSFC Earth Science.
En el marco del operativo de seguridad dispuesto por al Jefatura Departamental, en las últimas horas se identificaron personas y se controló documentación de vehículos al azar. En el sistema de emergencia policial se receptaron llamados que fueron atendidos por personal policial en hechos calificados como menores.
Después del levantamiento de las medidas de prevención contra la Gripe A, el movimiento nocturno de al ciudad recuperó parcialmente su normalidad. Durante la madrugada se realizaron controles donde la Municipalidad y la Policía verificaron el cumplimiento efectivo del Decreto vigente, y no hubo que realizar ninguna infracción.
Un joven de 30 años murió al caer de su moto y ser arrollado por un auto. El accidente ocurrió en Avenida Illía y Chopin, frente a barrio Las Mellizas. Rodrigo Martínez de 30 años y domiciliado en Villa Constitución murió en el acto. La Policía Científica releva el estado la iluminación y los defectos de la capa asfáltica en el lugar.