Tras el Congreso Ordinario de la Asociación Bancaria se resolvió iniciar un plan de lucha que comenzará mañana con asamblea general en los lugares de trabajo. Durante el transcurso de la asamblea la normal atención al público se verá restringida. Sin embargo se informó que el pago de jubilaciones, pensiones y demás se hará de acuerdo a lo previsto.
El Ballet Ciudad del Acuerdo está organizando un espectáculo que tiene como objetivo reunir al público nicoleño y a todos los bailarines de nuestro medio y la zona que deseen pasar una noche de peña bailable. La cita será el próximo 10 de julio, a partir de las 21 horas en el Centro Tradicionalista José Hernández. Actuarán los renombrados artistas Cristian Capurelli y Diego Arolfo.
El Centro de Formación Profesional N° 406 informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de “practico en buffet frio”, “fideero” y “serigrafía”. Aquellos interesados en participar de algunas de estas opciones educacionales deberá dirigirse a calle De La Nación 615, los días lunes a viernes entre las 17:00 a 19:00 horas.
Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, se invita a sumarse a los festejos a quienes hayan cumplido con el servicio militar en la institución, ingresando sus datos y registrándose en www.prefecturanaval.gov.ar.
El diputado provincial Ismael Passaglia presentó un Proyecto por el frustrado acto en el CASBA del Peronismo Federal. En sus fundamentos sostiene “La intolerancia y la agresión en ningún caso sirven para construir política en democracia sino que, por el contrario, dan razón a los que prefieren clausura el debate de ideas y a callar la voz de la gente”.
En un comunicado de prensa Propuesta Nicoleña fijó su posición con respecto al fallido acto del Peronismo Federal en el Club Social Buenos Aires, y que resultó el lanzamiento de la carrera presidencial del diputado Felipe Solá. Expresaron su repudio "a la utilización de la fuerza como medio válido para imponer las ideas".
El viernes a las 19:00 en el Museo Luis Perlotti, Pujol 644, de Capital Federal se abre la muestra del maestro Leo Tavella. Hablar de este escultor es significar 55 años de docencia en la escultura argentina y en esta oportunidad, estará acompañado por sus discípulos entre ellos, la ceramista nicoleña Alejandrina Cappadoro.
ANSES informó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se amplió el plazo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio. Para presentar la misma debidamente cumplimentada ante ANSES, hay tiempo hasta el 31 de agosto.
Fuerzas conjuntas de la Policía de Seguridad y de la Dirección Departamental de Investigaciones ejecutaron una serie de allanamientos en procura de esclarecer un caso de piratas del asfalto. Detuvieron a un ex comisario de Ramallo y van tras los pasos de otro.
La Municipalidad de San Nicolás informa que se encuentra en marcha la nueva etapa del Programa Nacional para un Uso Racional y Eficiente de la Energía, el cual comprende el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Este miércoles 30 en barrio Villa María y parte del casco céntrico.
La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Gobierno comunica el listado de los barrios que participan de las Elecciones de Comisiones Vecinales en el turno de Julio 2010. Los postulantes tienen tiempo hasta el 30 de junio a las 13:00 para presentar sus listas, y hasta el 7 de julio a las 13:00 para impugnación de candidatos.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social informa que se realizará un nuevo encuentro de las Jornadas de Salud Educación. El mismo se llevará a cabo el día miércoles 30 de junio a las 9:00 en el Auditorio Municipal, ingreso por Maipú 22.
El domingo 4 de juliose reprogramó la bicicleteada, a beneficio de la Escuela Rural N° 5 de Conesa, que partirá a las 9.00 desde la Plaza de Conesa, cruzará J.A. de la Peña, y tendrá su arribo en el Polideportivo de esta localidad. Habrá al finalizar un almuerzo de camaradería, con el sorteo de premios entre los participantes.
En el marco de una jornada provincial de lucha resuelta por la Asociación de Trabajadores del Estado para todo el ámbito de Buenos Aires en la jornada de mañana el personal del Hospital San Felipe realizará una asamblea general y no paro de actividades. En tanto que en las inmediaciones del Registro Civil y el Consejo Escolar se hará la entrega de volantes.