La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaría en San Nicolás el próximo martes, especialmente invitada al acto de inauguración de una moderna tecnología para uno de los generadores de AES Paraná. La primera mandataria vendría en compañía del Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido, y parte de su gabinete.
El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, CIE, informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso en el área de Artística-Plástica de Educación Primaria. “El eje de la producción plástica-Visual en la escuela primaria” será dictado por la Profesora María Teresa Fernández, y dará puntaje.
Las delegaciones deportivas del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tendrán este fin de semana una importante agenda que cumplir. Las categorías de las distintas disciplinas se vienen destacando en su participación, tanto de local como de visitante.
El jueves 1 de julio, el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, participó del acto por el 40° aniversario de la fundación del Jardín de Infantes N° 903 “Francisca Armstrong”, de Villa Riccio. El acto contó con ex docentes y alumnos que adhirieron a la celebración.
La Policía Federal recuerda el 2 de julio a todos sus efectivos caídos en cumplimiento del deber. En la Iglesia Catedral se celebró una misa, en la que especialmente se rezó por los federales nicoleños muertos en servicio.
En el mundial de Sudáfrica 2010, Argentina demostró que se encuentra entre los ocho mejores equipos del mundo. Hay mucho optimismo que la selección de Maradona llegue a la final y levante la copa. El 62 por ciento de los consultados, opinó que será campeona.
El Intendente Municipal, Marcelo Carignani, visitó la obra de construcción correspondiente al nuevo Plan Federal de Viviendas que se está implementando en nuestra ciudad, y que en esta oportunidad incluye un total de 700 casas que serán construidas, por grupos, en distintos barrios.
Mañana, de no mediar inconvenientes climáticos, la alfombra de césped sintético del remozado estadio de Del Acuerdo hará su debut cuando por una nueva jornada de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, las locales reciban a Jockey A. En tanto que por el Torneo de Segunda Línea, Regatas visitará a Jockey Club C.
La Agencia de Desarrollo Económico (ADE), informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los cursos que comenzarán a dictarse en el próximo mes de julio, los cuales integran el Plan Anual de Capacitación 2010. Los cursos versarán sobre: Liquidación de Sueldos, Marketing y Calidad – Normas ISO. Interesados llamar al (03461) 436295.
Los equipos de nuestra ciudad tendrán actividad mañana sábado por los torneos de la Unión Rosarina de Rugby. Regatas visitará a Estudiantes de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos. Por su parte Belgrano, incentivado tras su primera victoria quiere continuar sumando y escaparle a la posibilidad del descenso, cuando se enfrente a Rowing en su cancha del camping.
Carlos Ríos, V dan, participará del Campeonato Mundial de Taekwondo que se desarrollará en Corea del Sur entre el 4 y 10 de julio. Nuestro representante cuenta con una carrera destacada y es uno de los integrantes de la delegación argentina con mayor experiencia. Estará participando en la categoría veteranos, deportistas de 35 a 40 años.
Tareas de vigilancia y prevención en diversas zonas de la ciudad dieron como resultado la aprehensión de numerosas personas por distintos ilícitos. En horas de la noche efectivos de la Comisaría I detuvieron en 25 de Mayo entre Terrazón y Pringles a 2 menores quienes habían amenazado a otros menores.
La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de San Nicolás informa que a partir de las 13 y hasta las 18 horas habrá un corte de agua en los barrios Somisa y Sironi. Se estarán realizando tareas de mantenimiento en la red de agua potable. Se pide a los vecinos sepan disculpar las molestias ocacionadas.
Se encuentra en marcha la nueva etapa del Programa Nacional para un Uso Racional y Eficiente de la Energía, el cual comprende el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Este viernes 2 de julio en los Barrios Ginés García, Garetto y Evita.