Con motivo del 118 Aniversario del Club de Regatas se realizará una maratón el domingo 3 de octubre. Es la primera vez que esta prestigiosa institución lleva adelante una celebración deportiva de estas características y se pretende continuarla en el tiempo. Habrá una competencia de 8 km y otra carrera de integración.
La profesora Jimena Ríos brindará este fin de semana una capacitación sobre joyería contemporánea en la Asociación Cultural Rumbo. La invitación es abierta al público y se dictará el sábado y el domingo de 8 a 12 horas y a partir de las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche. Las piezas de la disertante son expuestas en el Malba.
Se detallan a continuación los resultados de la 4º fecha de juveniles y juniors varones y de la 4º de cadetes y juveniles damas de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires. Las jornadas se desarrollaron en el Gimnasio del Centro Familiar Don Bosco y arrojó los siguientes resultados:
A partir de las 20:30 horas el Cineclub Ciudadano Wells proyectará el documental “Morir en Madrid” en los Altos del Buen Libro. La película ofrece un amplio registro de la Guerra Civil Española desde sus antecedentes, con la instauración de la República en 1931, hasta su desenlace en 1939, con la derrota de la República y el triunfo de Franco.
La mañana de la fecha registró un nuevo siniestro en el que se vieron involucradas una motocicleta de baja cilindrada y una camioneta. Alrededor de las 9:15 de la mañana el rodado mayor rozó al ciclomotor que era conducido por una mujer que terminó en el asfalto. Afortunadamente las heridas recibidas no fueron de gravedad.
En pasado fin de semana largo se llevó adelante el Campeonato Argentino de Natación Master con gran participación de nadadores del Club Belgrano. La cita tuvo lugar en la pileta olímpica del club SITAS de El Palomar con la participaron 500 nadadores federados de todo el país. Se destacó la actuación de Corina Casais quien obtuvo 3 primeros lugares y un récord argentino.
El Sindicato de Camioneros inició el jueves una medida de fuerza que contempla el bloqueo por tiempo indeterminado del ingreso y salida de vehículos en las plantas de Ternium Siderar en las ciudades bonaerenses de San Nicolás y La Plata. Los gremialistas que responden a Pablo Moyano reclaman el encuadramiento de cientos de choferes dentro de Camioneros, lo que incluye nivelar sus salarios a los establecidos por convenio, respetar las horas extras y demás condiciones laborales.
En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de inspecciones y secuestros de mercaderías en diversos lugares de Ramallo, en inmediaciones de la Ruta 51. En el paraje Las Banderitas y otros depósitos se halló mercadería robada. Las acciones estuvieron encabezadas por el Fiscal Darío Giagnorio, y colaboraron inspectores de la AFIP y Aduana.
El 14 de junio han rendido satisfactoriamente para Guardavidas alumnos del curso dicta la Filial San Nicolás de la Cruz Roja Argentina, quedando capacitados para prestar servicio en piletas, ríos y mar, de acuerdo a la reglamentación vigente.
El Juzgado Federal de San Nicolás ordenó esta semana el allanamiento a varios contribuyentes de San Pedro, Villa Ramallo y Pergamino por denuncia de AFIP-Impositiva. El monto denunciado de evasión fiscal superaría el $1.000.000. Las firmas allanadas se encuentran relacionadas con la venta de cereales, cultivo de oleaginosas y de productos forestales de bosques cultivados.
En ejercicio de la primera magistratura, mientras la Presidenta de la Nación se encuentra en China, el Vicepresidente Julio Cobos se trasladó ayer hasta Pilar para delinear un organigrama junto a su tropa. Entre los presentes que reafirmaron su más incondicional apoyo a la carrera presidencial de Cobos, se encontraba el diputado provincial Roberto Filpo, entre otros.
En horas de la tarde y después de una prolija investigación se pudo dar con la camioneta que en la mañana atropelló fatalmente a una motociclista. La conducía un hombre de 75 años que confesó la actitud tomada. Hasta el momento la carátula del caso es “Homicidio Culposo”.
El Centro de Industriales Siderúrgicos,CIS, dio a publicidad la información relativa a la producción siderúrgica nacional correspondiente al mes de junio de 2010. Se mantiene el ritmo creciente, a pesar de las paradas por mantenimiento y el potencial de capacidad instalada.
Graciela Abad presenta "Al Son de Latinoamérica", un nuevo espectáculo musical con canciones, ritmos y danzas de Argentina y de América Latina. El espectáculo musical se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio a las 21:00 en el Auditorio Municipal, Maipú 22.