La Municipalidad de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud Pública y Acción Social informa que el 1 de septiembre comenzará la Campaña Antirrábica 2010 para felinos y caninos mayores de 3 meses de edad, los cuales para poder ser vacunados deberán tener correa y estar acompañados por una persona mayor. Este miércoles en barrio Las Mellizas.
El Intendente Municipal Marcelo Carignani realizó la entrega de los “Premios al Buen Contribuyente”. El acto se llevó a acabo en el despacho principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Bianchi, la Directora de Ingresos Municipales Cdra. Marano y los vecinos que se adjudicaron los distintos premios.
El combinado local perdió ante Junín por 88 a 62 y resultó último en el Torneo Provincial que se disputó en Zárate. El quinto partido lo jugó ante Junín, quien lo rebasó en todos los momentos del encuentro cerrando el resultado en 88 a 62. Campeón se consagró Mar del Plata, que le ganó a La Plata por 72 a 58.
Por los diferentes certámenes que organiza la Unión Rosarina de Rugby, los equipos de nuestra ciudad sólo cosecharon derrotas. Regatas sigue su racha negativa, cayó ante La Salle por 28 a 24. En tanto Belgrano, perdió con Charoga RC por 10 a 5. Por su parte, Del Acuerdo, no pudo con Funes RC y perdió por 10 a 7.
Ante un Teatro Municipal colmado de chicos, en horas de la mañana se llevó adelante la presentación y primera función de la obra de teatro multimedia “Eureka Súper Misión Vial”. La obra se presenta en el marco del Programa “Aprender Jugando”, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social comunica a la población las medidas a tomar ante la notificación de casos de sarampión en la región sanitaria V de nuestra Provincia de Buenos Aires. La inoculación se realiza en el CEMPRE, Pellegrini 111, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, y en todos los Centros de Atención Periféricos Socio Sanitarios de 7 a 13 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probabilidades de lluvia y tormentas para varios días esta semana. Las temperaturas se moverán entre los 6 y los 20 grados. Entre el martes y el jueves predominan lluvias y lloviznas, con temperaturas que irán en progresivo descenso hacia el fin de semana pero sin la llegada de ningún frente demasiado frío.
Más de seis millones de entradas en la Página de El INFORMANTE son la certificación que son una Tapialeras digitales. Trascienden las fronteras del pago, y hasta del otro lado del mar llegan sus comentarios. Comentarios de la política, el puerto y otras yerbas...
El equipo de barrio Somisa cumplió ganando 4 a 0 a Campos Salles, y el empate sin goles entre Defensores de Belgrano que recibió a Paraná, lo pone en la punta del Torneo Clausura. Regatas goleó a 12 de Octubre y se prende a la punta con Argentino Oeste.
El obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, confirió el orden del diaconado al acólito Marcos Alberto Luján, de la comunidad de los Hijos del Sagrado e Inmaculado Corazón de María. La celebración eucarística de ordenación se realizó en el santuario de María del Rosario de San Nicolás.
El Intendente Municipal Marcelo Carignani presidió la ceremonia de plantado de un retoño de ombú en Cernadas y Savio. La iniciativa de los vecinos surgió luego que el añoso ejemplar que le daba nombre a esa esquina tuviera que ser retirado. Fue un acto que reunió a tradicionales familias.
Este lunes se llevará a cabo la tercera jornada del juicio oral y público que se sigue a Ramón Álvarez y Ángel Ayala por la muerte de Alcides Pércara. El Tribunal Criminal 1 escuchará a los últimos testigos, y podría disponer que se lean los alegatos.
El Club Ciclista San Nicolás llevó a cabo una nueva jornada en el circuito de barrio Pessi con buen marco de público. Los pedalistas participan asiduamente de las convocatorias que organiza la entidad nicoleña, y que se repetirá el 25 de setiembre.
En el marco de las novedades de las últimas horas del ámbito policial, se destaca el hallazgo de un hombre que murió en su casa hace un par de días. En respuesta a un llamado al 101, personal policial corroboró que en su casa de Garibaldi al 1600 su único morador de 58 años estaba muerto, presumiblemente desde hace varios días. Se trata de Hugo Elpidio Auce.