La Secretaría de Salud Pública y Acción Social informa que se llevará a cabo un nuevo Curso de Capacitación Bromatológica para quienes intervengan en los distintos procesos de elaboración y manipulación de alimentos. Se realizará el día lunes 15 de noviembre de 13:00 a 17:00, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Medicina Preventiva, Pellegrini 111.
En la tarde del viernes personal de la Comisaría Primera toma conocimiento que en calle Pellegrini y Roca, había una persona herida. Una persona de sexo masculino mayor de edad, momentos que se encontraba en un gimnasio de las inmediaciones, fue agredido con arma blanca por parte de otro sujeto. Sería por cuestiones de índole pasional.
En la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, de Balcarce 618, el domingo 7, desde las 8:30 a las 13:00 se desarrollará una Jornada de Sanación. Será coordinada por el misionero paraguayo José Tomás Zárate.La jornada está auspiciada por la Renovación Carismática Católica de San Nicolás. La entrada es libre y gratuita.
En jurisdicción de la Comisaría Tercera, en cumplimiento de una orden otorgada por el Juzgado de Garantías, se procedió a un allanamiento en una finca donde se secuestraron armas, munición y se detuvo a dos hombres. En otro procedimeinto secuestraron elementos de dudosa procedencia, y quedó imputada una mujer.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y el Centro Tradicionalista “José Hernández” Invitan al pueblo de San Nicolás a participar del acto del Día de la Tradición que se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre, a las 18:30, en la Plaza "Martín Fierro", Rivadavia y Benítez.
El Senado aprobó y convirtió en ley este jueves la retribución especial -más conocida como “premio jubilatorio”- para aquellos docentes que estaban excluidos por haberse jubilado durante el período 2002-2005, cuando estaba en vigencia la Ley de Emergencia Económica, que suspendió ese beneficio.
En el marco del Bicentenario, el elenco local que dirige Flavio Verandi continúa presentando obras que hablan de nuestra historia. Tal es el caso de “Made in Lanús”, cuarto estreno de la temporada, que repetirá una función este domingo a las 20:00, en el Teatro Municipal, con ingreso por calle Maipú 20 y con entrada gratis “a la gorra”.
La disputa de la fase definitoria del Torneo Clausura del Oscar Ceriotti, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol, chocó la disponibilidad de efectivos policiales que exige el COPROSEDE. Regatas y Campos Sales deberán jugar su encuentro cuando estén dadas las condiciones adecuadas. En el otro partido, Argentino Oeste doblegó a Social por 2 a 0.
En el marco del Operativo Seguridad montado desde la Jefatura Distrital, a cargo del Comisario Claudio Taborda, se realizaron algunas diligencias que fueron informadas en las últimas horas. Entre ellas se destaca la aprehensión de varios hombres con pedido de captura, y el secuestro de marihuana.
En el marco de un control rutinario de nocturnidad, personal municipal y de la Distrital verificaron la presencia de menores consumiendo alcohol en un baile, en Belgrano al 350. DE inmediato se procedió a su clausura, por violación a la Ley Provincial 14.450 y 14.451, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal.
En el habitual operativo de control vehicular y análisis de alcoholemia, que en conjunto realizan personal municipal y policial, este viernes se secuestraron diez vehículos. Siete por alcoholemia positiva, y tres por falta de documentación. El operativo se realizó en Perón y Corrientes, y la actuaciones fueron giradas a la Sra. Jueza de Faltas Municipal.
El Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani junto a la Secretaria de Salud Pública y Acción Social, anunciaron la realización del “2º Encuentro por una Vida Saludable” que se llevará a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre en el Complejo del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.
Finalmente y por determinación de el COPROCEDE el partido que La Emilia y Defensores debían disputar mañana a las 16:30, por la 2ª fecha de la 2ª rueda del Torneo Apertura del Argentino B, irá el lunes a partir de las 20:30 en el Estadio Jacinto “Gato” Lopez. Los equipo de la LNF vienen con un andar irregular y necesitan imperiosamente levantar su rendimiento y empezar a sumar.
El equipo que dirige Pablo Dastugue obtuvo una importante victoria por la 5ª fecha del Torneo de Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Zona Norte. En el estadio de la “Ribera” se impuso a Atenas de La Plata por 97 a 86, quedándose con el liderazgo del Grupo B.