En la jornada de ayer la Selección Sub 17 de nuestra ciudad obtuvo un importantísma victoria en el primer partido de la Serie Final del Campeonato Provincial de la categoría. Fue 4 a 3 en un partido vibrante, con un ida y vuelta constante donde las delanteras primaron por sobre las defensas. La revancha se disputará el próximo sábado en nuestra ciudad.
El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en el Golf Club San Nicolás el Tornoe Abierto VM SRL. La victoria la obtuvo nuevamente Victor Riera que desplegó un gran juego durante toda la jornada, con vueltas de 35-29, un total de 63 golpes gross. Entre las primeras ubicaciones también se destacaron José Baldarenas, Rubén Cahuape, e Ignacio Terreno entre otras.
Organizado por la C.T.A., el sábado 20 de noviembre se realizó en el Club de Pescadores, un Torneo de Pesca, en el mismo participaron Trabajadores de distintos sectores de la Central, familiares y vecinos de la ciudad.
Los alumnos mayores y profesores de la Escuela de Música, dependiente de la Escuela de Arte 501, brindaron un recital en el Teatro Municipal. En agrupaciones por instrumentos, y finalmente con orquesta y coro, repasaron un repertorio de música clásica y popular con gran calidad ante un público que colmó el Coliseo nicoleño.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos invita a las familias nicoleñas a participar del acto que con motivo de celebrarse el Centésimo nonagésimo primer aniversario de la Declaración de Ciudad se realizará el próximo martes 23 de noviembre, desde las 9:00, en el predio de la Estación de Trenes, Avenida Morteo y Garibaldi.
El Congreso de Tucumán reconoció al pueblo de San Nicolás su importancia en la emancipación y ordenamiento de la nueva Nación. El 23 de Noviembre de 1819 se le concede el título de ciudad y la facultad de establecer cabildo, moción del Canónigo Antonio Sáenz. Esta es la crónica del Prof. Ricardo Darío Primo.
El septeto Las Pastillas del Abuelo llegará por primera vez a San Nicolás para presentar "Versiones", el domingo 28 de noviembre, desde las 21:00, en Vinilo. La banda estrenará su disco además de repasar todas las canciones que ya son clásicos de su repertorio. Este último álbum es el registro en vivo de un show que decidieron convertir en un disco.
Este martes 23 de noviembre a partir de las 9.00, se realizará la Segunda Jornada de Educación Artística, en el año del Bicentenario y en el marco de los festejos por la declaración de ciudad. La actividad se realizará en instalaciones de la ex Estación de Trenes. Organizan la Municipalidad de San Nicolás, la Jefatura Distrital de Educación, Inspección de Educación Artística.
La comunidad de la parroquia Guadalupe y Santa Rosa inicia una serie de actividades para festejar a la primera aparición mariana de América. Durante la novena que comienza el 1 de diciembre además del rezo en el templo, habrá una misión en distintas casas de los barrios de al parroquia, y la difusión de micro programas por Cablevisión.
Por la 7ª fecha del Torneo Provincial de Mayores de Básquet Región Norte, en el marco de la Zona B Regatas se impuso como visitante a Sirio Libanés como visitante por 99 a 93. En tanto que por el Grupo C, Belgrano no pudo con Unión Vecinal de La Plata y perdió 59-85. Mientras que Automóvil, en el estadio de San Martín, se impuso a Colón de Chivilcoy 90 a 62.
En el marco del cuadrangular final de la Liga B, el equipo de primera de básquet femenino de Regatas cayó en la final ante Libertad de Sunchales y terminó segundo, con la posibilidad de lograr el ascenso a la Liga A. Fue un gran año para las chicas de Jorge Acosta que puede cerrarse con un muy merecido ascenso.
Anoche aproximadamente a las 21 hs, en la esquina de Balcarce y Pellegrini un vehículo Marca Duna Chapa Patente AOJ 052 conducido por el Baca Héctor Aroldo, colisionó contra una moto Yamaha 110 cc 653 GQV, conducida por Escobar Carlos. En momentos del choque el joven de la moto vuela en el aire dando tres giros impresionantes
El próximo lunes la Selección de San Nicolás Sub 17 disputará la primera final de la Región Bonaerense ante Azul. Este primer partido se jugará en el estadio de Alumni de la mencionada ciudad del sur provincial y comenzará a las 18:30 horas. Los dirigidos por Campana –Rocca llegan tras haber superado a Chivilcoy desde el punto penal.
Por la 11ª fecha del Torneo Apertura del Argentino B, Defensores de Villa Ramallo visita a Argentinos de 25 de Mayo. El partido tiene fecha de inicio para las 17 horas y será controlado por Leandro Nocera, asistido por Diego Bobadilla y Luis Guamante.