El sábado 5 de Febrero a las 21:30 horas largará la 2º edición de la Maratón Nocturna Ciudad de San Nicolás. Será una carrera de calle de 8 km en formato nocturno. Habrá categorías en ambos sexos, cada 5 años, no habrá premiación en efectivo a los ganadores de la general, solo trofeos a los 3 primeros de cada una de las categorías.
El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre una alerta meteorológica para esta jornada del día miércoles. Anuncian lluvias y tormentas de variada intensidad para el norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de San Luís, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.
El martes 25 de enero falleció el dirigente del Partido Comunista de San Nicolás, Félix Moreyra. Tenía 70 años y padecía una enfermedad terminal. Moreyra fue durante muchos años vecinalista en Barrio Santa Clara. El ex trabajador de Agua y Energía fue perseguido durante la dictadura por sus ideas políticas.
La Municipalidad de San Nicolas de los Arroyos invita a la comunidad nicoleña a participar del acto oficial de Reinauguración de la Plaza “Dr. Sabín”, ubicada en Barrio Garetto, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero a las 20.30. La plaza ha sido remodelada íntegramente, y cuenta ahora con un veredón que rodea la manzana, una fuente de agua danzantes y luminaria renovada.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a través de la Secretaría de Salud Pública y Acción Social comunica a las madres en período de lactancia y embarazadas, que la primera reunión de 2011 se realizará el martes 1 de febrero y la segunda el lunes 28 de febrero a las 10:00 en el CEMPRE.
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Nicolas de los Arroyos informa que con motivo de los arreglos que se están llevando a cabo en el cruce de vías de Av. Álvarez y Av. Alberdi, la empresa EVHSA ha decidido modificar el recorrido de la línea 506. El cambio de recorrido comenzará el día miércoles 26.
El intendente interino Juan Manuel Martínez y el Secretario de Gobierno, Marcelo Del Lavo, recorrieron la obra de pavimentación en La Emilia. Estos trabajos se están realizando en la calle Puerto Argentino, desde Hermenegildo Córdova hasta el ingreso al Club de La Emilia. En su interinato es la segunda vez que el ingeniero Martínez visita la localidad.
El titular de la Federación de Tierra y Vivienda, FTV, el kirchnerista Luís D Elía, estará esta tarde en la ciudad para apoyar la candidatura de Juan Vera como intendente de San Nicolás. El encuentro está previsto para las 16:00 en el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, de 25 de Mayo al 400.
En horas de la mañana el Dr. Ernesto Onchalo, Director del Hospital San Felipe, dio a conocer los ingresos que se registraron en las últimas horas en la guardia del sanatorio. Por la madrugada, un niño de 2 años y once meses sufrió quemaduras graves, las cuales abarcaron un 30% de su cuerpo.
A partir de este lunes 24 de enero comenzó a regir el incremento en la tarifas de la compañía de servicio de telefonía celular Claro, que había anunciado el aumento el 23 de noviembre de 2010. Por su parte, Movistar ajustará los valores desde febrero, mientras que Personal lo hará en marzo.
Este martes, referentes de la empresa Paraná Metal junto con demás autoridades se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar diferentes cuestiones acerca del futuro de la planta y los trabajadores. Se espera que luego del cónclave se de a conocer la fecha de reapertura de la autopartista.
Los deportistas Federico Albitre y Tomas Reinsenauer, en representación del Club Belgrano, participaron en el Nacional de Menores y Cadetes que se llevó adelante en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Villa Ballester. En total participaron más de 450 nadadores de todo el país.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo este lunes una reunión con su gabinete social en la que se repasaron y proyectaron aspectos de las diferentes áreas que lo componen, y destacaron que la Provincia registra en la actualidad "los mejores indicadores laborales de los últimos veinte años".
En horas de la noche del lunes ocurrió un grave accidente en calle Maipú esquina Falcón, cuando por circunstancias que se deberán establecer, un niño de 7 años cruzó la calle corriendo junto a su hermana de 11 sin percatarse que venía un coche, el que dio de lleno en la humanidad del menor quien terminó hospitalizado.