La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolas informa que este jueves 17, a partir de las 20:30, tendrá continuidad el ciclo “Teatro en las noche de verano”, en el Auditorio Municipal. Es una iniciativa del grupo de teatro EN ESCENA que dirige Flavio Verandi. El programa cuenta con una presentación en la modalidad de teatro leído y otra actuada, con entrada gratuita “a la gorra”.
San Nicolás recibirá a la Dr. Elisa Carrió este viernes 18 de febrero. En el marco de una reunión organizada por la Coalición Cívica, la candidata a Presidente brindará una charla abierta al público. La actividad tendrá lugar a partir de las 19:30 en la Sociedad Española, Mitre 184, planta baja.
Los equipos de la Liga Nicoleña jugaron sus compromisos del Argentino B de visitante. La Emilia fue a Lincoln para frenar a Linqueño, y Defensores de Belgrano tenía intenciones de extender la racha victoriosa ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Para los pañeros fue negocio, en un accidentado partido. Para los granates la patriada terminó 2 a 2.
Personal de Drogas Ilícitas bajo las órdenes del flamante Jefe Com. Insp. Guillermo Romero Gómez, realizaron esta noche dos allanamientos en Nación al 2600, del barrio Colombini. Tras tareas de inteligencia y colección de pruebas, se solicitó al Fiscal Dr. Leveratto orden de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por la Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui. En el primer domicilio encontraron varias plantas de cannabis (marihuana), de 1,50 mts de altura en su mayoría
El Ballet Ciudad del Acuerdo representante del Centro Tradicionalista "José Hernández", participó del 28° Encuentro de la Danza Folclórica y Tango “Festival de las Sierras 2011” que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tandil del 8 al 13 de febrero pasados. Este ballet nicoleño ha cosechado importantes reconocimientos a sus trabajos artísticos.
En los últimos tiempos se ha acrecentado el número de víctimas de violencia doméstica. Principalmente de mujeres. En algunos casos con resultados fatales. En la encuesta de EL INFORMANTE el 58 por ciento de quienes respondieron aceptaron que conocen algún caso.
El Jardín de Infantes “María Auxiliadora” informa días y horarios de Reuniones de Padres previos al comienzo del ciclo lectivo 2011. Las mismas se llevarán a cabo en la sede de la institución y servirán para acordar los detalles del inicio del Ciclo Lectivo 2011.
La Municipalidad de San Nicolas se suma a la entrega de planillas para solicitar el decodificador perteneciente al Plan Operativo de Acceso al Equipamiento para la Recepción de la Televisión Digital Terrestre en las oficinas del CEMAC, sito en Garibaldi y Almafuerte. En ANSES ya se están entregando las planillas mencionadas.
Dos policías fueron separados de la fuerza en el marco de la investigación del crimen de Lucas Rotella, de 19 años. Por la muerte del joven en Baradero, está acusado el policía Gonzalo Kapp, quien aseguró a la Justicia que desconocía que la escopeta que utilizó para dispararle a la víctima tenía municiones de plomo.
El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Dobal, informó que los gremios docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno Nacional en el marco de las negociaciones paritarias. Por su parte, argumentó que no existe gran diferencia con la propuesta anterior, y además es menor a la del año pasado.
El viernes 11 de febrero, un joven de 17 años recibió una herida de bala en el abdomen. La víctima dio su testimonio de los hechos, a partir de los cuales se logró establecer al autor del ilícito. Posteriormente, personal de Comisaría San Nicolás Primera juntamente con Jefatura Distrital y Grupo de Apoyo Departamental procedió a la aprehensión de un masculino de 18 años.
Un hombre de 70 años fue atropellado por una motocicleta. Personal de Comisaría San Nicolás Primera se constituyó en Avda. Savio y Terrazón donde por razones que se tratan de establecer, un joven de 27 años colisionó con un hombre mayor de edad.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Planificación, informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2011 de las escuelas de formación policial. Los interesados pueden inscribirse en el municipio local, la jefatura departamental de la zona o la comisaría más cercana su domicilio.
Durante el mes de febrero la Dirección de Capacitación informa que continuarán implementando las capacitaciones en servicio destinados a docentes de Educación Secundaria que inician en esa fecha y continúan a lo largo del año. El primer encuentro será el 21 de febrero en el horario de 13:00 a 16:00.