La Dirección de Obras Sanitarias informó que desde la mañana del martes un corte de energía eléctrica que afecta al muelle de Explotación de la Planta Potabilizadora. La extensión en la reparación del inconveniente de parte de EDEN, consumió las reservas y provocó la baja presión del suministro en gran parte de la ciudad.
En el marco del operativo de prevención del delito, se aprehendieron a varios sujetos el día lunes. Hubo dos casos de robo en la vía publica. En ambos, los delicuentes se desplazaban en una motocicleta y soprendieron a las víctimas. En un arrebato violento lograron sustraerles las carteras.
El Secretario General de la filial San Nicolás de la AJB, Héctor Gutiérrez, dijo que continuarán con la medida de fuerza durante toda la semana. En el Palacio de Tribunales las actividades en los juzgados están paralizadas. La medida fue dispuesta por el gremio a nivel provincial a raíz del rechazo de una oferta salarial del 21 por ciento.
La directora de Cultura, Mirta Chervo junto a integrantes de la Asociación de Escritores Nicoleños brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la participación de autores locales en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. La región dorada, a la que pertenece San Nicolás, tiene designado el día domingo 8 de mayo para participar de este evento cultural.
Dos jóvenes, ambos de 21 años, resultaron heridos tras el enfrentamiento originado en el Salón comunitario del barrio Güemes este fin de semana. Uno de ellos recibió un disparo en la rodilla, mientras que el otro resultó con múltiples heridas de arma blanca de carácter graves. Se allanó el domicilio de uno de los jóvenes.
La temperatura ascenderá a los 28 grados durante esta jornada de otoño. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos leves del sudoeste. La mañana se presenta fresca, comenzó con una mínima de 10 grados.
La Emilia pudo cortar la racha negativa y sumó su primera victoria en el certamen. Venció ajustadamente por 69 – 68 a Independiente de Zárate por el Grupo A en un partido no apto para cardíacos. En cuanto a Belgrano, el equipo de calle Pellegrini continúa siendo uno de los invictos del provincial puesto que derrotó a Ciudad de Saladillo por 76 a 62.
El 23 de abril, sábado, dará inicio la Sexta Edición del Torneo de Tenis “Tito” Farías. El mismo está orientado para participantes que encuadren dentro de las categorías 3ª, 4ª y 5ª Caballeros Single, y Doble Damas B y C. El certamen se jugara los sábados y domingos, y habrá premios para 1º y 2º de cada categoría.
En la sede de la UOM, Rivadavia 132, seguirán con el cronograma de atención a los beneficiarios de los PPP. A partir de las 8:00 se atenderá el primer turno por número de expediente, el nº 0600 al 0799. Mientras que de 11:00 a 14:00 podrán dirigirse a la sede los que tienen el nº 0800 al 0999; y por la tarde de 14:00 a 17:00, los nº 1000 al 1199.
El torneo denominado Eduardo Kolberg organizado por la Subcomisión de Mini y Maxi básquet tuvo este domingo su fecha inaugural con la disputa de 4 partidos, jugados en los estadios de Regatas y Don Bosco. A continuación se detallan los resultados:
Este lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras un nuevo encuentro con los profesionales de Cicop. Asimismo el gremio decidió realizar un paro de 72 horas a partir de mañana en los hospitales bonaerenses. La medida fue tomada luego de rechazar una oferta salarial del 26 por ciento.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás informa que continúa la segunda etapa de vacunación antigripal, destinada a embarazadas, en cualquier momento de la gestación, puérperas, hasta 6 meses post-parto, y personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo. Es requisito tener indicación médica.
Se trata de un Curso teórico práctico, dictado por el dibujante e ilustrador Caio Di Lorenzo. Inicia el 5 de abril, en Hecho con Arte , Rivadavia 30. Los martes de 14,30 a 17:00. Duración, 2 meses Partiendo de la experiencia con el dibujo que casi toda persona tiene, basado en la idea de que la posibilidad de expresión es anterior al conocimiento técnico.
El intendente municipal Marcelo Carignani visitó la obra del nuevo pozo de extracción de agua potable de la localidad de Erézcano, el cual ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con un generador de energía propio, lo que permite asegurar el suministro de agua potable a toda la localidad, aún en casos de corte de energía eléctrica.