El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, advirtió sobre la circulación de cadena de correos electrónicos con información errónea referida a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.Estos mails circulan desde hace un tiempo y confunden a la sociedad sobre las características que revisten las próximas elecciones.
A las 19:00 en el Hotel Plaza, De la Nación 144, el Lic. Bernardo Kosacoff disertará sobre “La economía Argentina: situación y perspectivas”. La invitación está abierta a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita.
El 14 de agosto por primera vez los nicoleños votaremos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que definirán los candidatos que competirán en octubre en las generales. A poco menos de quince días es muy importante el número de personas que no tienen esclarecido el tema.
En la tarde de este miércoles falleció en el Instituto del Quemado el nicoleño Gustavo Pedrazzoli. Había sido trasladado para una atención especializada de las heridas recibidas en una explosión, presumiblemente por escape de gas, ocurrida en la mañana.
La Galería de Arte del Complejo del Teatro Municipal albergará una muestra muy particular. Se trata nada menos que de Pinocho, este entrañable personaje animado que durante tantas generaciones ha cautivado la atención de grandes y chicos. Dicha colección se expondrá hasta el 21 de agosto, de 18 a 21, en Maipú 22.
Se concretará en San Nicolás la conformación de la Asociación de Instaladores Gasistas Matriculados. La asamblea constitutiva de la misa se desarrollará el lunes 8 de agosto a las 19:00 en la Federación de Comercio e Industria, Urquiza 32.
En el marco de una campaña intensiva de difusión sobre las ventajas de amamantar a los bebés, la Secretaría de Salud Pública divulgó algunas de las prácticas que se recomiendan a las mamás. Son las mismas que difunde el Grupo de Apoyo de Lactancia Materna, el último lunes de cada mes a las 15:00 en el CEMPRE, Centro de Medicina Preventiva, en Pellegrini 111.
A partir de septiembre, más de 6.826.000 jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas recibirán un aumento en sus haberes del16,82%. Esto significa que la mínima jubilatoria ascenderá de $1.227,78 a $1.434,29, y a $1479,29 para quienes reciben los $45 de subsidio del PAMI.
El feriado del 17 de agosto, aniversario del fallecimiento Libertador General José de San Martín, será trasladado al lunes 22 por única vez para que no coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las primarias nacionales. Esta medida se tomará a fin de favorecer la concurrencia de la ciudadanía a las elecciones.
El martes personal de Cría. San Nicolás Segunda juntamente con personal de la Jefatura Dptal., procedió a la aprehensión de un joven de 18 años quien asaltó una panadería ubicada en calle Savio y Menendez. El malviviente habría ingresado al lugar y amenazando al personal se llevó el dinero. Se detallan otros hechos policiales de robo y pelea en la vía pública.
Nuestra ciudad estará nuevamente representada por Del Acuerdo en el Campeonato Nacional de Clubes que se llevará adelante del 18 al 21 de agosto, en la ciudad de Santa Fe. Las chicas se medirán con clubes de Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.
El equipo de la vecina localidad está trabajando en doble turno con miras al inicio del Torneo Argentino B 2011-2012 que comenzará el próximo 11 de septiembre. La dirigencia del “Pañero” ha realizado un importante reestructuración, nuevo técnico y ayudantes y numerosos jugadores que se van acomplando al equipo que ya lleva un par de semanas trabajando.
La cocina de una vivienda explotó cuando su dueño fue a prender una hornalla. El ambiente quedó totalmente destruido y el hombre sufrió algunas quemaduras en sus brazos y el rostro. Cuando lo bomberos llegaron a la casa, ubicada en Cochabamba al 380 se encontraron con varios muebles afectados por las llamas.
Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la segunda maratón de 5 km, “Corramos por un Mejor Amanecer”, organizada por ANTRI, Asociación Nicoleña de Triatlón, y Planers. Todo lo recaudado en las inscripciones será destinado a beneficio del Hogar El Amanecer ya que todos los insumos de la carrera han sido sponsorizados y/o donados.