La señora Mariela Noemí Arce denunció en las últimas horas en sede de la Comisaría Primera, que su hija Sol Maira Riartes de 17 años, se ausentó de su hogar anoche a las 23 hs. y hasta el momento nada se sabe de ella.
Como ya informamos, la Federación de Educadores Bonaerense ha decidido realizar un paro por 72 hs a partir del próximo martes. En diálogo con uno de los congresales de FEB nicoleños, Luis Caballero, manifestó que pondrán a consideración de los docentes en actividad y jubilados las medidas de fuerza a realizar. Esto lo harán en Plaza Mitre el martes 28 a partir de las 19 hs.
Este sábado y domingo, el Anfiteatro Municipal será protagonista de dos noches chamameceras; todo ello en el marco del espectáculo titulado “Viva el chamamé y su gente. Este evento, que reunirá a las más destacadas figuras locales, también contará con la presencia de agrupaciones chamameceras de otras regiones de nuestro país.
La Empresa Vercelli Hermanos informó que durante el inicio del ciclo lectivo 2012, los alumnos podrán abonar el boleto de 50 centavos presentándose con guardapolvo o uniforme escolar. Durante el mes de marzo se actualizarán los datos de los usuarios que presenten la tarjeta y constancia de escolaridad para regularizar su situación ante el sistema.
La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional San Nicolás, informa que tras la reunión mantenida en el Consejo Directivo Provincial se resolvió ratificar un paro de actividades para el día martes 28 de febrero de 2012, por considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida en paritarias el pasado jueves por el gobierno provincial.
La próxima semana llegará a nuestro medio el programa Carne para Todos, que implementó la Secretaría de Comercio Interior para acercar a la canasta familiar cortes con precios más económicos. El camión atenderá en barrio Parque Norte el viernes 2 de marzo de 8:30 a 13:00.
En la mañana del viernes fuimos testigos en el cielo de San Nicolás de un fenómeno meteorológico inusual. Se trata del halo iris, fenómeno similar al arco iris, pero con forma de círculo alrededor del sol, formado por gotas de agua que descomponen la luz solar en un espectro visible que va del azul al rojo.
El Ciclo de Cine Latinoamericano que propone la Fundación Proa y que cuenta con el auspicio de Ternium Siderar abrió su serie con un film de hondo contenido emotivo y social. “Los colores de la montaña” cautivó al público que se dio cita en la Costanera, y que pudo disfrutar también de producciones nicoleñas.
La filial Racing Club de San Nicolás concretó una ayuda al refugio San José. Como viene colaborando periódicamente, ahora pintaron el frente de la institución. La filial además de las actividades deportivas que alienta, se compromete con su ciudad de diversas formas.
La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, convocó este mediodía a un paro por 72 horas tras el fracaso de las negociaciones paritarias. El Frente Gremial Docente podría apoyar la medida enla misma extensión. Mientras tanto El Gremio Udocba ya había anunciado un paro por 48 horas.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que se está llevando a cabo un plan integral de mantenimiento en la zona que rodea a la Ruta 188, beneficiando a todos los barrios de la zona sur de nuestra ciudad. En particular, se están realizando trabajos de limpieza y desmalezamiento, en la zona comprendida por la Ruta 188 y las vías del ferrocarril.
Esta mañana, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte realizó una movilización pidiendo a las autoridades del Concejo Escolar la designación de un edificio permanente que cuente con las condiciones adecuadas para el dictado de clases. Los estudiantes deberán abandonar el edificio de calle Garibaldi, tras recibir una carta de desalojo.
El 24 de febrero de 1946 fue y ha sido el comenzar a dar vida a la primera página del libro de la más emocionante y ferviente de las historias, cuyo derrame a manera del más incandescente de los fuegos, calentó los leños y petrificó la larva modulada a la forma y pensamiento de todo un pueblo.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, informó la medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones paritarias, que podría ser por más de 24 horas. Otro gremio, Udocba, ya había notificado un paro por 48 horas. Más de 5 millones de chicos se quedan sin el inicio del ciclo lectivo