El martes 14 de agosto, en el centro de convenciones de Costa Salguero quedó inaugurada la Expoeventos 2012. San Nicolás estará presente durante los tres días, en la isla de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
En el mediodía del miércoles se produjo un siniestro en Pellegrini y Savio. Un auto atropelló a un adolescente de 13 años que debió ser socorrido por una ambulancia. En el Hospital San Felipe se informó que sufrió una fractura en su muñeca derecha, y politraumatismos varios.
El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto que incluirá la capacitación para los empleados públicos del municipio. Los funcionarios dialogaron sobre Wi-Fi Social y sus avances en la Provincia.
El pasado sábado 11 se realizó en las instalaciones del Club Juan XXIII la fiesta del Día del Niño con la presencia de payasos, magos, juegos varios, juguetes, chocolate y facturas entre otras cosas. Contando con la presencia de los integrantes de la comisión directiva tanto del club Juan XXIII como de la Filial de Racing San Nicolás, recibiendo la visita del Dr. Lisandro Bonelli.
Este viernes 17 desde las 18:00 en el CIC del Bicentenario de San Nicolás, Bergantín 25 de Mayo y José Hernández se llevará a cabo un encuentro de Cátedras Populares, un espacio para la reflexión de los grandes temas nacionales. Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
En esta nueva edición del año 2012, la tradicional Feria del Libro volverá a su lugar de origen. El anuncio fue realizado por el Director de Cultura, José Petrucci, la Directora Institucional de la Escuela Normal, Prof. Alejandra Rabalo y la Jefa Distrital de San Nicolás, Monica Guidi.
El Torneo Argentino B ya está a la vista, el próximo 16 de septiembre comenzará la competición con un nuevo modo de juego. La Emilia con Pablo Lenci al frente del cuerpo técnico está trabajando junto a un grupo casi nuevo de jugadores de cara a esta temporada 2012-1013.
El partido correspondiente a la fecha 5 entre Defensores y Social fue nuevamente suspendido por mal tiempo. El partido se debía jugar esta tarde a las 15:30 horas pero las incesantes lluvias de los últimos días volvieron a impedir que este partido se pueda llevar adelante. La comisión de la Liga Nicoleña de Fútbol determinó postergarlo para el próximo 22 de agosto.
La Cámara Argentina del Acero da a conocer la información relativa a la producción siderúrgica nacional correspondiente al mes de julio de 2012, que fue de 344.000 toneladas, 23.7 % menor a los valores de junio de 2012 (451.100 toneladas) y 29.9% inferior a la de julio de 2011 (491.000 toneladas).
El pasado domingo 12 de agosto se realizó una hermosa fiesta por el Día del Niño en Villa Campi. Asistieron más de 500 niños de la zona, quienes compartieron juegos, castillos inflables, magos, payasos, golosinas, facturas, el tradicional chocolate, y se sortearon cerca de 380 juguetes.
Se llevó a cabo el acto de apertura del V Foro Regional del Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “El desafío de construir estrategias regionales”. El Intendente afirmó que dentro de la Provincia de Buenos Aires es “muy necesaria la regionalización, que debe estar acompañada de una descentralización”
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, dio inicio al programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Se puso en ejecución la primera etapa, que consiste en la capacitación a los docentes para que conozcan las distintas modalidades de trabajo que tiene el HCD.
El domingo 26 de agosto se realizará una Bicicleteada Solidaria, bajo el slogan “Recorriendo la historia”. El evento tiene como fin ayudar a Érica Campos, solventando con lo recaudado una parte de la costosísima operación que se le practicó a esta joven nicoleña.
El Dr. Adolfo Suárez Erdaire asumirá en las próximas horas el cargo de Director de Servicios Públicos. El Decreto respectivo está a la firma del Intendente Municipal Ismael Passaglia. El actual titular del área, Guillermo Sosa, se hará cargo de Urbanismo.