Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial que realizó el gobierno de Daniel Scioli y convocaron a un paro de 48 horas para la proxima semana. La administración bonaerense ofreció un aumento total de 22,6 % escalonado en tres etapas, pero los sindicalistas lo consideraron insuficiente.
En el despacho del intendente municipal se presentó la Primera Jornada de Seguridad Vial del Norte de la Provincia de Buenos Aires. El Dr Ismael Passaglia manifestó que entre el 19 y el 21 de abril se desarrollarán una serie de actividades propiciadas para bajar el índice de siniestralidad en las calles.
El día 13 de se procedió a la apertura de los sobres de las Licitaciones Públicas Internacionales correspondientes a las Obras Financiadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que son financiadas por el FONPLATA. Se trata de la modernización de las grúas y la ampliación del muelle.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos recuerda a la población que el día viernes 15 de marzo a las 9:00, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Conesa, sito en Rivadavia 505, se realizarán las actividades programadas en el marco del Programa de Detección y Atención de Poblaciones Vulnerables
El próximo martes 19 de marzo, desde las 8:30 a las 17:30, se efectuará en el Museo de Ciencias Naturales "P. Antonio Scasso", ubicado en planta alta del Colegio Don Bosco de nuestra ciudad, el “Primer Encuentro de Áreas Protegidas Municipales del Delta del río Paraná”. Estarán presentes representantes de tres provincias.
El secretario de Gobierno, Danilo Petroni se reunió con el director de Seguridad, Rubén Andino; el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Gustavo Bonachera; y los tres comisarios de las distintas dependencias policiales locales; en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante la Municipalidad de San Nicolás.
El viernes 8 de marzo, el Club Ciclista San Nicolás llevo a cavo la Asamblea General Ordinaria, para lo cual se convoco a sus socios, con el fin de aprobar sus balances económico y la designación de las nuevas autoridades, quienes estarán al frente de la joven institución en el periodo 2013 al 2015.
Este jueves 14, el Frente Gremial Docente decidió llevar a cabo una concentración en Plaza San Martín, en tanto que mañana los gremios decidirán nuevas protestas para la semana que viene. En ese contexto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que el Ejecutivo estaba evaluando dictar la conciliación obligatoria.
Las cámaras de seguridad detectaron el accionar delictivo de dos sujetos en zona céntrica. La pareja de malvivientes fue vista en calle Chacabuco entre el 70 y 100. El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 3:00.
Afiliados a ATE cumplen su segunda jornada de paro en toda la provincia y se suman los reclamos de los médicos de Cicop, por lo que la actividad en el Hospital San Felipe estará fuertemente resentida. Además, empleados judiciales iniciarán una huelga de 24 horas.
La Municipalidad de San Nicolás a través de la Dirección de Acción Social, informa a la población que a partir del día viernes 15, y durante todos los viernes en el horario de 9 a 11 hs., la Ludoteca Circulante estará presente en las instalaciones del Salón Comunitario de barrio Lares, sito en San Juan 503.
Continuando con el Ciclo Cultural de Verano 2013, este jueves a las 22:00 se abrirán nuevamente las puertas del Hall del Teatro Municipal conjuntamente con el Bar del Teatro, para compartir un espectáculo musical de la mano de “Zac! Power Trío”, quienes traerán todo el rock y el blues nacional e internacional en versiones propias.
Referentes locales del Movimiento Evita anunciaron su segunda “cruzada solidaria”, a realizarse este jueves 14 en el Barrio “San Francisco”. Realizarán trabajos de limpieza, desmalezamiento y pintura de los espacios públicos del barrio.
En el marco del Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la ADE (Agencia de Desarrollo Económico), en las próximas semanas comenzará el ciclo lectivo correspondiente al presente año. Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la ADE, Urquiza 32.