El Festival de Títeres “El Cuyanito” comienza a partir del 2001 en San Rafael, Mendoza, organizado por el artista, productor y director Ezequiel Yasar y luego se fue expandiendo hasta llegar a realizarse en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Marcelo “Colo” Pascale, director de “ Diabolo”, participará entre los días 11 y 20 de mayo
El subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, junto a las Jefas de Inspección de Educación, anunciaron la realización de la obra de teatro EUREKA! Súper Misión Vial, una ingeniosa y divertida propuesta multimedia especialmente pensada y escrita para niñas y niños. Formará parte de la Expo Moto Muni 2013.
En el marco de la política de austeridad, ordenamiento patrimonial y ahorro de recursos públicos implementada por la gestión del actual Intendente Ismael Passaglia, iniciada el 11 de diciembre de 2011, se dieron de baja más de 180 teléfonos celulares que eran utilizados por los empleados municipales, logrando reducir enormemente los gastos ocasionados al erario público.
A pesar de no encontrarse en un buen nivel, el último campeón del básquet local, Belgrano Rojo volvió a ganar y se acerca a los líderes del Torneo Eduardo “Lalo” Barón. En la noche del lunes superó a Sacachispas de Villa Constitución por 95 a 64. La figura más destacada por el lado del elenco de calle Pellegrini fue Lete con 21 unidades.
Vecinos de Villa Elvira, uno de los barrios más perjudicados por el temporal del martes 2 de abril, recibieron casi tres toneladas de alimentos y otros elementos de primera necesidad. La Iglesia Dios Es Amor fue una de las boca de recepción de las donaciones que se realizaron en San Nicolás, encargándose de transportar todo lo recolectado hasta la ciudad de La Plata.
Los médicos afiliados a Cicop llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 17 de abril. La medida de fuerza se realizará en toda la provincia a excepción de la región afectada por la inundación: Ensenada, Berisso y La Plata. El gremio reclama la reanudación de las negociaciones paritarias
En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos se desarrollará la tercera edición de la exhibición de artes marciales Fighter Pro, que reúne a luchadores de Pro Taekwondo, Muhai Thai, kick Boxing, Full Contac y Artes Marciales mixtas (MMA) en una velada única a puro combate. El evento tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 21 horas en el Complejo Centro, Belgrano 373.
Se anuncia para el 18 de mayo a las 14 horas la prueba atlética solidaria con recorrido de 5 kilómetros, a beneficio de la Escuelita Nº 19 “Maestro Héctor Hernández”, del barrio 7 de septiembre. La inscripción tiene un costo de $80 y los interesados pueden dirigirse a De La Nación 168, en horario de comercio. Habrá remeras para los 100 primeros inscriptos.
Ante un buen marco de competidores el pasado sábado se llevó adelante el Primer Torneo de Principiantes del 2013. A pesar de ser una categoría inicial hubo buen nivel en las mesas del Club Social Buenos Aires. Acompañan la nota una serie de fotografías que fueron tomadas durante la jornada.
De la mano de la reconocida actriz Nancy Anka en la piel de la Bruja de la casa de dulces, ésta historia creada por los Hermanos Grimm vuelve al Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 18:30 horas. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro.
La Municipalidad de San Nicolás informó que se lleva adelante una Campaña de Vacunación Antigripal, con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por Influenza en la población de riesgo en nuestra ciudad. La intención es lograr una cobertura mayor o igual al 95% en la población
El Torneo de Mayores de Varores de AS.BAL.NOR tiene 4 líderes luego de haberse disputado 2 fechas del “Yamil Nader”. A saber: Del Acuerdo, Regatas, Belgrano y el CEF Nº14 de San Pedro, en ese orden debido a la diferencia entre goles a favor y en contra. A continuación los resultados de jornada disputada en el Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, donde Regatas hizo de local.
El conjunto de nuestra ciudad sufrió este fin de semana su segunda caída por el Torneo de Segunda de la Unión de Rosario. En casa Regatas fue superado por Tilcara de Paraná por 14 a 9. Fue un partido más luchado que jugado donde la visita se terminó llevando mucho más de lo que merecía.
El saldo para los equipo de nuestra ciudad en los Torneos de AHL fue dispar, mientras Del Acuerdo sumó su segunda derrota consecutiva en el Litoral A, Regatas pudo obtener su primera victoria en el certamen de Línea B. En tanto que Belgrano suspendió su partido y no debutó en el Litoral C. A continuación los detalles: