La Subcomisión de Cine de Rumbo informa que el próximo domingo 21 de abril a las 19:30 Hs. se realizará la segunda función del ciclo CineCafé en el salón Auditorio de la Asociación cultural Rumbo (9 de Julio 80). En esta ocasión se proyectará “Las Tortugas También Vuelan”, la primera película filmada en Irak después de la caída de Saddam Husseim.
Del 19 al 21 de abril se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Seguridad Vial del Norte de la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrollarán una serie de actividades propiciadas para bajar el índice de siniestralidad en las calles. A las 8:30 comenzará la actividad en el Teatro Municipal, y a las 18.00 en el ex Cuartel.
Entre tanto partido dando vuelta y tanto postergado planificar una fecha en el fútbol nicoleño es una verdadera hazaña. Más allá de esto la Liga dio a conocer el programa de partidos de la 6ª. La acción comenzará el sábado con el partido entre 12 de Octubre y Argentino Oeste. A continuación todo el programa:
Este domingo en el Gimnasio Centenario del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, se llevará adelante la tercera fecha del Torneo de Mujeres de Primera “Yamil Nader”. El líder, Belgrano, se medirá con Automóvil Club y el CEF Nº 84, equipos que transitan la mitad de la tabla con 2 encuentros ganados y 2 perdidos. A continuación el programa:
La Municipalidad de San Nicolás informa que en el marco de las jornadas “Moto Muni”, se podrán realizar las clases para obtener la licencia de conducir el día viernes 19 a partir de las 19:30 horas, en tres módulos intensivos a dictarse de manera continuada, que suplantarán a las 4 clases habituales que requiere la normativa.
Este sábado se dará una extraña situación para el deporte de nuestra ciudad la jornada completa de una disciplina de primera división se llevará a cabo el mismo día entre las 19 y 20 horas. Se trata de la 5ª fecha del Torneo “Lalo” Barón liderado por Del Acuerdo y La Emilia. Se juega de la siguiente manera:
Con la disputa de dos partidos en la tarde del jueves se cerró la fecha 5ª del Torneo Apertura Municipalidad de San Nicolás, Copa José Córdoba. Hubo triunfos de La Emilia y Conesa, ambos planteles festejaron por primera vez en el certamen.
La manifestación del 18A en San Nicolás ha sido la de mayor participación de nicoleños, ya que ese estima en 2500 personas aproximadamente manifestándose con cacerolas, pancartas y sin agresiones. Las expresiones eran “No a la reforma Judicial”, “Basta de inflación”, “Basta de inseguridad y corrupción” entre otros reclamos.
Un trágico accidente laboral ocurrió en la planta Bonelli perteneciente a la empresa ACINDAR ubicada en Paraná 1. Rodrigo Gastón González de 24 años, se encontraba trabajando en altura cambiando chapas de un techo, cuando por razones que se deberán establecer, cayó al vacío desde 12 metros de altura.
Poco antes del mediodía del jueves se produjo una colisión en Belgrano y 9 de Julio. Fue entre un VW Suran y una moto. La conductora del rodado menor fue derivada a un centro asistencial para evaluar sus lesiones, que se adelantó no serían de gravedad.
En conferencia de prensa, el Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Brignoli señaló que en el marco de las jornadas “Moto Muni”, se podrán realizar las clases para obtener la licencia de conducir el día viernes 19 a partir de las 19:30 horas, en tres módulos intensivos a dictarse de manera continuada, que suplantarán a las 4 clases habituales que requiere la normativa.
Un joven fue herido con un cuchillo, en el marco de un confuso hecho ocurrido en Juan B Justo al 500. Según el relato de testigos un hombre ofuscado atacó vehemente al responsable de una panadería que funciona en el lugar. Después se supo que fue por motivos sentimentales.
Alrededor de las 8.30 de la mañana de miércoles, un joven de 16 años caminaba por calle Las Hermanas y Chacabuco rumbo a la Escuela N° 20 de barrio Alto Verde; cuando fue interceptado por una adolescente con una cuchilla y un joven con un arma en moto. Lo apuntaron y amenazaron y le sustrajeron el celular y se dieron a la fuga.
En la tarde de miércoles personal policial fue alertado por una víctima de robo sobre un jovencito que lo habían visto caminando por zona céntrica con una mochila que había sido robada en el mes de febrero de su domicilio de calle Obligado al 100.