El Ministerio de Trabajo, la CGT San Nicolás Ramallo y la Federación de Comercio e Industria, organizan un Encuentro sobre Registración e Inspección Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo y las ART en el sistema de riesgos del trabajo. Este martes a las 19:30 en Urquiza 32 en la apertura estará el Subsecretario de Empleo Sr. Luis Antonioli
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, FGDB, realizó una conferencia de prensa al culminar los plazos legales de la Conciliación Obligatoria y para anunciar las acciones a seguir. Si el gobierno no los convoca a la mesa de negociación reinician el plan de lucha con cuatro días de paro.
Con la disputa de cuatro encuentros se reanudó la actividad del Torneo de Primera Eduardo “Lalo” Baron. El líder Del Acuerdo sigue intratable y superó a La Emilia por 84 a 68, sacando la diferencia en el último cuarto fundamentalmente. Los otros resultados de la jornada:
En una serie muy pobre por parte del seleccionado nicoleño de básquet, en la noche del domingo fue derrotado por Pergamino por 74 a 64 y se quedó fuera del Torneo Provincial de Mayores. El local fue más en la segunda mitad y justificó la victoria. Nuestra Selección queda afuera por diferencias de goleo a favor.
Se disputó la 10ª fecha del Torneo Apertura Municipalidad de San Nicolás, Copa José Córdoba, donde Gral. Rojo continúa siendo el único líder del certamen tras igualar sin goles con Defensores en su estadio. Otro de los que empató y no pudo acortar diferencias fue Del Acuerdo, quien terminó 2 a 2 con Social. Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes:
Dos jovencitas menores de edad fueron aprehendidas luego de cometer dos asaltos con diferencia de pocos minutos. En ambas oportunidades utilizaron un arma blanca para amedrentar a las víctimas y despojarlos de sus pertenencias. Los hechos sucedieron en plena Zona Céntrica, sobre la vía pública.
El Programa ludoteca circulante, se encuentra funcionando todos los lunes en el comedor de barrio Los Provincianos y todos los viernes en las instalaciones del salón comunitario de barrio Lares. Está destinado a niños de 5 a 10 años, que estarán al cuidado maestras, psicólogas y asistentes sociales que realizan actividades esenciales para el desarrollo personal de los chicos.
Este próximo sábado 25 de mayo a las 16:00 continuará el ciclo denominado "Encuentro Crecer 2013". En esta oportunidad será mediante un Taller para Padres denominado: " Amar a nuestros hijos" = Tiempo + Actitudes + Acciones. ¿Como?”. Estará a cargo de Enrique Guiraud y destinados a padres con hijos de todas las edades.
Los alumnos de la Fray Luis Beltrán, gracias a convenios firmados con empresas de San Nicolás, llevan adelante Prácticas Profesionalizantes. Se trata de estrategias formativas integradas en la propuesta curricular del 7° año de la escuela técnica cuyo propósito es consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes construidos en los otros campos de formación.
Educando desde el Deporte es el nombre del taller donde las niñas que forman parte del equipo nicoleño La Pumas crean y aprenden a través del arte. En este espacio reciclaron botellas de gaseosas descartables, utilizándolas para fabricar casas para pajaritos.
A medianoche del sábado, se encontraba un remisero aguardando la luz verde del semáforo de Nación y Moreno; cuando fue sorprendido por un individuo con un arma blanca. De acuerdo a la testimonial, el sujeto de repente abrió la puerta del coche en plena calle, subió y le robó al conductor un teléfono celular, dándose a la fuga a pie.
Se puso en marcha una campaña de separación de residuos con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente. Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con el ENTRE, FOMEA (Foro Medioambiental), la Universidad Tecnológica Nacional, y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 38.
Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 24 de Mayo a las 21 hs. en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” se llevará a cabo la tradicional Función Extraordinaria, como parte de los festejos de la fecha Patria del 25 de Mayo. Participarán relevantes artistas de nivel nacional e internacional como el pianista nicoleño Hugo Gimenez.
El joven artista se llama Isaac, miembro de Effata San Nicolás. Su dibujo fue enviado por medio del Padre Enrique “Quique” Bianchi y puesto en las propias manos del Santo Padre Francisco. Este hecho enorgullece a la Familia de Effata, quienes con amor y compromiso brindan apoyo y contención a las personas sordas e hipoacúsicas de nuestra ciudad y localidades aledañas.