Desde el Ministerio de Salud Bonaerense anunciaron que podrán vacunarse gratuitamente contra la hepatitis B, no sólo los recién nacidos y chicos de 11 años si no que también estarán habilitados todos aquellos adultos que no la hayan recibido. Es en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis a celebrarse este domingo 28 de julio.
Desde el Gobierno Municipal informaron que ya está habilitada la inscripción para el plan de desarrollo urbanístico conocido como PROCREAR en nuestra ciudad, que contempla un total de 714 viviendas. A partir del lunes 29 de julio, los interesados en inscribirse y que no hayan podido hacerlo por Internet, podrán acercarse al Palacio Municipal para consultas.
Los nicoleños integrantes del Dúo Huitral estuvieron recorriendo los escenarios de la provincia de Córdoba con una excelente repercusión. Se trato de una mini gira por Villa Carlos Paz, Villa de Lago, Huerta Grande, Cosquín y Córdoba Capital.
Arnoldo Valentini, “El Canoero”, regresa nuevamente a San Nicolás para presentar el próximo viernes 2 de agosto a las 21:00 en el Teatro Municipal su nuevo material discográfico “Animales sueltos”. Como parte previa al recital de “El Canoero” estará presente la joven cantante nicoleña Lara Brogliatti, quien presentará temas del repertorio clásico de nuestro folclore.
El intendente Passaglia, junto a los precandidatos a concejales Dr. Roberto Fernández Viña y Dr. Juan Pablo Piva recorrieron la obra de desagüe que beneficiará a toda la zona Oeste. Adelantó la obra de pavimentación de todas las calles internas comprendidas entre España, Av. Morteo, Presidente Perón y Av. Azopardo.
En la tarde del viernes una menor de 16 años fue abordada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo. El ladrón se movilizaba en moto, y la sorprendió en Almafuerte al 1400 mientras esperaba el colectivo. Sin oponer resistencia le entregó el teléfono y el ladrón huyó raudamente con destino desconocido.
Este fin de semana se disputará la fecha 3 del Torneo Clausura Municipalidad de San Nicolás, Copa Círculo de Periodistas Deportivos. El certamen recién comienza pero ya se está poniendo emocionante, actualmente tiene tres líderes, inesperados tal vez, Conesa, Los Andes y Regatas. A continuación el programa de partidos:
En los últimos días se incorporaron a Defensores el ex volante de Talleres de Córdoba, Claudio Francés, y el defensor Mauricio Ferrari, quien ascendiera con el “Granate” al Argentino A. Ambos deportistas se sumaron al plantel profesional que se encuentra trabajando desde hace semana de cara a la temporada 2013-2014.
El primer equipo de básquet femenino de Regatas participó del Torneo Internacional “Pascual Bailón Campos”, disputado en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy. El conjunto “Náutico” culminó en la tercera colocación del certamen, tras superar a Tarija de Bolivia por 71 a 68. La delegación de Regatas estuvo compuesta por:
El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Hockey del Litoral determinó suspender por 4 fechas el estadio del Club del Acuerdo en el barrio Somisa debido a los incidentes que simpatizantes del equipo local provocaron el pasado 1º de junio en oportunidad del encuentro entre Del acuerdo y GER B.
Un sujeto con lentes y un gorro abordó un remis y asaltó al conductor cuando estaban en la Zona Norte de la ciudad. La víctima habría recibido violentas amenazas viéndose obligado a hacer entrega de su radio, un GPS y dinero.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la apertura a las inscripciones para 3469 viviendas. Entre ellas se encuentran las 955 que se construirán en la Zona Sur de la ciudad de San Nicolás. Próximamente, se realizarán los sorteos para aquellas familias que no poseen un terreno y quieran obtener su crédito para edificar.
El proyecto comunitario “Chaco Por Tu Sonrisa” volverá a llevarse a cabo este 2013. Entre el 15 y el 19 de agosto un grupo de profesionales y voluntarios estarán en El Impenetrable brindando atención médica-odontológica a comunidades aborígenes. Para este viaje se necesita la colaboración de la gente con frazadas, medicamentos, pañales y dinero.
En horas de la tarde del lunes 22 se llevó a cabo una reunión en el barrio Don Bosco, organizada por el actual concejal y precandidato Ignacio Mateucci. Alrededor de 100 vecinos se dieron cita en el lugar para charlar con el intendente, Dr. Ismael Passaglia sobre temas como repavimentación, luminaria, poda, alarmas comunitarias y plaza Don Bosco.