La Cruz Roja Argentina Filial San Nicolás anuncia la realización de la Maratón 70º Aniversario. La misma se llevará adelante el próximo domingo 25 de agosto desde las 10 de la mañana. Habrá dos competencias, una de integración de 3 km., y otra competitiva de 8 km. Los interesados pueden recibir más información en Sarmiento 32, o en la siguiente dirección de facebook:
A partir de septiembre, 7.313.638 jubilados y pensionados nacionales, exVeteranos de Malvinas y titulares de Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 14,41%. Esto significa que la mínima jubilatoria ascenderá de $2165 a $2476,98 y el haber medio aumentará de $3498 a $4002.
La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses para participar en el área Cultura. Este es un espacio de participación e inclusión para jóvenes y adultos mayores en toda la Provincia de Buenos Aires. La inscripción cierra el 16 de agosto.
Una persona de tan sólo 15 años de edad fue hallada muerta en la mañana del martes en su vivienda. Se trata de Hugo González quien, de acuerdo a las primeras pericias, habría fallecido en horas de la noche por inhalación de monóxido de carbono.
En la tarde del martes se produjo una pelea que dejó como resultado dos uniformados heridos. En la plaza de barrio 9 de Julio un grupo de personas estaba pelándose cuando fueron divisados por una patrulla de la Comisaría Segunda. Los efectivos intervinieron para separar a los revoltosos y fueron atacados.
A través de una cédula de notificación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió llamar a una reunión de conciliación voluntaria al Municipio de San Nicolás y a la Asociación Trabajadora del Estado para el día jueves 15 de agosto. El cónclave tendrá lugar a las 11:00 en la ciudad de La Plata.
Poco después de las 13:40 se produjo un siniestro que involucró a tres vehículos. Un móvil policial fue chocado por una camioneta, y voló por la avenida para terminar sobre un auto que venía en sentido contrario. Milagrosamente sólo hubo heridos leves.
El domingo 25 de agosto, a las 20.00 en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, y en el marco de los festejos por su 105 aniversario, tendrá lugar un Concierto a cargo del violinista de prestigio internacional Xavier Inchausti y la pianista Paula Peluso. Es organizado entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás
La Municipalidad de San Nicolás convoca a la comunidad a sumarse como voluntario de la campaña de recolección de RAEE, que se realizará el próximo jueves 15 de agosto de 9:00 a 14:00. El voluntario deberá estar en algunos de los centros de acopio colaborando en la recepción de los elementos y completando la planilla de inventario.
Tras el corte de dos cables de media tensión, varios barrios de Zona Sur quedaron sin luz en la mañana de este martes. La interrupción en el suministro de energía eléctrica se originó cerca de las 6:30 y afectó a barrio 9 de Julio, Avambae, Parque Avambae, California, entre otros.
El calendario electoral tras las elecciones Primarias celebradas el pasado domingo se reiniciará el 28 de agosto próximo de cara a las elecciones generales de octubre, cuando se constituyan las Juntas Electorales Nacionales. El 7 de septiembre finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.
El Club Regatas San Nicolás anuncia para el domingo 25 de agosto una jornada donde los protagonistas principales serán los niños, quienes serán agasajados por su día. Desde las 14:30 horas se llevarán a cabo diferentes actividades que integrarán habrá música, 6 inflables, una súper plaza blanda, el show del mago "Augusto" y muchas más sorpresas.
Los hechos acaecidos en la ciudad de Rosario en los últimos días motivaron que muchos de los partidos de las ligas de hockey sobre césped fueran suspendidos. Del Acuerdo adelantó su encuentro por la 4ª fecha de la ronda 2ª, cayendo con Universitario por 3 a 1. Regatas no disputó su compromiso con Plaza B y Belgrano superó a Jockey Club de Gualeguay por 2 a 0.
El conjunto dirigido por Ariel Amarillo ha sumado importantes puntos en las últimas jornadas y busca terminar lo más arriba posible. Su categórico triunfo del pasado fin de semana ante Riberas lo metió definitivamente en la pelea en esta parte final de la temporada regular del Torneo de Primera Eduardo “Lalo” Barón. A continuación la tabla de posiciones y la próxima fecha: