El Cuerpo de Consejeros Escolares de San Nicolás, dio a conocer las acciones realizadas y la situación económica de la gestión actual. A través de un comunicado, hacen mención de una deuda de un millón de pesos de la anterior presidencia, obras de infraestructuras y un nuevo diálogo con gremios de auxiliares.
El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la Tercera Jornada de Terapia Cognitiva en Pergamino. Es con entrada libre y gratuita, dirigida a Psicólogos; Psiquiatras; Médicos; Terapeutas Ocupacionales; Nutricionistas; Asistentes Sociales; Psicopedagogos; Fonoaudiologos; Acompañantes Terapéuticos; Docentes y Estudiantes Avanzados.
La semana comenzó con una mínima de -2 grados, ideal para los gorros de lana, guantes y bufandas. La máxima apenas pasará los 10 grados por lo que habrá que permanecer abrigado durante toda la jornada. De acuerdo a lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional estas bajas temperaturas durarán hasta el miércoles.
Culminó la sexta fecha del Torneo Clausura Municipalidad de San Nicolás, Copa Círculo de Periodistas Deportivos, y tiene a un único líder, Regatas. El “Náutico” aprovechó su oportunidad y goleo a Defensores para quedarse en lo más alto en la tabla de posiciones. Fue 4 a 1 y los goles del equipo de Lima fueron marcados por Ferrari, Velando, en dos oportunidades, y Ledesma.
Defensores de Villa Ramallo sufrió su primera caída en este Argentino A, como visitante perdió con Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, fecha 2 de la Zona Sur. El equipo dirigido por Gomez pagó demasiado caro los errores de la primera mitad y a pesar de haber mejorado en el complemento no pudo alcanzar la merecida igualdad.
En la madrugada del sábado una menor de 15 años caminaba por calle Mitre junto con su hermana y una prima, cuando al llegar a la esquina de San Martín, fueron interceptadas por un grupo de al menos siete mujeres y un varón. Allí se produjo una fuerte pelea quedando herida la quinceañera, padeciendo dos puñaladas.
En horas de la mañana del domingo, ingresaron a la panadería ubicada en Viale y Urquiza, tres menores de edad y dos mayores. Sustrajeron varias canastas de mimbre con bizcochos y se dieron a la fuga. A pocos metros fueron aprehendidos.
A las 19.30 hs del sábado, una mujer fue asaltada por dos menores de edad mientras caminaba por calle La Madrid entre Belgrano y Lavalle, llevándose la cartera con elementos de valor. Rápidamente fue alertada la policía y encuentran a uno que escapaba por León Guruciaga y Rondeau y al segundo a una cuadra.
En las primeras horas de la mañana de domingo se produjeron varios hechos en la zona de Pte. Perón al 1300, cuando un grupo de jóvenes violentos arrojando piedras al frente del boliche bailable Karioca, rompieron un vidrio de un automóvil Ford K estacionado y lastimaron a una mujer que estaba en la puerta.
Tanto la calle Coronel Bogado como el tramo de Av. Savio que se conecta con la Ruta 188 han cambiado en sólo cuatro meses su aspecto. Los primeros trabajos comenzaron a verse sobre la arteria que se dirige hacia el puerto de la ciudad y en estos días, siendo tal vez el cambio más celebrado, se repavimentó la Av. Savio a la altura de la Rotonda Sur.
La Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Fortunato Bonelli”, en el mes de octubre, realizará un nuevo viaje solidario, a las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. En caso de querer colaborar deben contactarse con la Escuela Secundaria N° 3, Nación 186, o al teléfono 424433, en el horario de 7,30 a 21,30 horas.
Este lunes 26 de agosto en el Salón comunitario barrio Santa Rosa tendrán lugar los cursos de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios y RCP, en el marco del Proyecto Interinstitucional de Gestión Estatal y Privada. Los mismos se desarrollarán a partir de las 15 horas, de manera gratuita.
El domingo 25 de agosto, a las 20.00 hs en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, y en el marco de los festejos por su 105 aniversario, tendrá lugar un Concierto a cargo del violinista de prestigio internacional Xavier Inchausti y la pianista Paula Peluso.
En horas de la noche de este sábado, el Cuerpo de Bomberos tomó conocimiento sobre un principio en una vivienda ubicada sobre calle Benítez entre el 500 y 550. La policía también debió constituirse en el lugar a los fines de intervenir en una pelea que se había desatado entre los vecinos la cual no estaría ajena al siniestro.