Sanatorios y clínicas privadas indicaron que el próximo miércoles 21 sólo atenderán urgencias y para el 28 y 29 de mayo amenazan con restringir la atención a los pacientes. Las medidas se deben al aumento en los costos, la imposibilidad de aumentar las cuotas de las prepagas y la falta de respuesta del gobierno nacional.
En horas de la madrugada del sábado, un sujeto intentó ingresar a robar a un supermercado chino llamado "Agustín", ubicado a pocos metros de la Plaza Mitre. El ladrón se habría retirado al advertir la presencia de los dueños en el interior del lugar.
Coordinadas por Municipalidad de San Nicolás, a través del Departamento de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial, en la jornada del sábado 17 de mayo, se llevaron a cabo elecciones vecinales en el marco de normalización y renovación de comisiones en la ciudad de San Nicolás. Los resultados de los barrios Las Mellizas; Fraga; Mitre e Yrigoyen.
Personal policial aprehendió en la jornada de este sábado a un menor de 13 años. Las diligencias tuvieron lugar en calle Dámaso Valdez y la colectora, donde funciona un taller mecánico. En el interior se encontraba el adolescente con una moto que tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto desde el 15 de abril de este año.
Este domingo 18 de mayo a partir de las 14:00, se llevará a cabo la Bicicleteada familiar Mons. Ponce de León. La misma fue declarada de interés municipal y tiene lugar en el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del tercer obispo de San Nicolás. La convocatoria es libre y gratuita en B° Ponce de León. Habrá refrigerio y sorteos entre los participantes.
Dos dotaciones de bomberos debieron acudir a un incendio iniciado en un domicilio de barrio Parque Norte, ubicado en calle Otero entre el 1100 y 1150. Los daños fueron totales en dos habitaciones de la casa pero se pudo evitar que se propague al resto de las salas.
Esta semana la planta de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear determinó parar la producción cada viernes de este mes, para hacer frente a la caída de las ventas. La medida continuará en el mes de junio. Desde la firma aseguraron que las suspensiones no se traducirán en despidos.
Este sábado 17 a partir de las 18:00, se llevará a cabo una jornada de Cine Latinoamericano en el Centro de Residentes Bolivianos de San Nicolás, ubicado en Paraná 532. Se proyectará la película "Evo Pueblo", para todos los que quieran acercarse a disfrutar del evento, con entrada libre y gratuita.
EDEN informa que mañana, domingo 18 de mayo, se procederá a la interrupción del servicio de Energía Eléctrica en Media y Baja Tensión, en varias zonas de la ciudad. El corte del servicio de energía eléctrica será en el horario comprendido desde las 07:00 hasta las 15:00. A continuación los barrios afectados.
Dentro de las actividades de Extensión Cultural, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ha organizado un Ciclo de Óperas para este año. Se presentarán tres, comenzando con “La Traviata” de Giuseppe Verdi el domingo 18 de mayo a las 17:30.
En mayo es el turno del Cine Australiano. Grandes títulos que conforman quizás el cine más contundente y avasallador del mundo y de la historia. Este viernes Cineclub Ciudadano Welles presenta “Cerca de la libertad”, un film dirigido por Phillip Noyce. La cita es este viernes a las 20:30 en Altos del Buen Libro.
En la tarde del miércoles personal municipal con apoyo de las comisarías locales se apostaron en varios puntos del barrio Santa Rosa para intentar ordenar el tránsito y controlar los vehículos que no se encuentran en regla. Secuestraron un total de 30 motos y autos por distintas infracciones.
Alrededor de las 3.30 de la madrugada se activó el sistema de alarma en una vivienda de calle Lavalle al 440, en planta alta. Mientras descansaban tres personas, se levantaron y controlaron las aberturas y allí fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron forzando las mismas.
La Provincia avanzará en la aplicación de la ley de jurados y el miércoles se realizará el sorteo de 12 mil ciudadanos para integrar los primeros jurados populares. Todo argentino que tenga entre 21 y 75, sepa leer y escribir, y tenga pleno conocimiento del idioma, podrá ser convocado para el desempeño del cargo.