El intendente municipal realizó una recorrida con funcionarios locales y autoridades de instituciones educativas por la obra de refacción y embellecimiento de la ex E..N.E.T. N° 2; anteriormente estación de trenes, ubicada en Alem entre J. B. Justo y España. Será la nueva sede del al Escuela de Arte 501.
Un grupo de gimnastas del Gimnasio Conesa viajarán la semana entrante a competir a Panamá a un torneo organizado por el Club Marbella. Participarán del evento más de 30 clubes de 11 países (Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela, El Salvador y Panamá).
En horas de la noche del martes, el cuerpo de bomberos de San Nicolás debió intervenir en un incendio que se desató en un domicilio de calle Boer al 228. Tuvieron que trabajar durante una hora y media aproximadamente para poder sofocar las llamas que provocaron importantes pérdidas materiales.
Bajo el lema "Junto a María, viviendo la alegría de ser familia", se realizará la 21ª Peregrinación Masiva Arquidiócesana a Pie Rosario-San Nicolás, que iniciará el próximo sábado 13 de septiembre, a las 10:00, en la Iglesia Catedral de Rosario y arribará al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás el domingo 14 de septiembre a las 7:00.
El siniestro se produjo en la Ruta Nacional Nº 12. Un auto Fiat Palio despistó y colisionó contra la estructura del puente del arroyo San Juan. Una mujer y una niña de 4 años fueron rescatadas. El conductor, Ángel Dupuy, no pudo ser liberado y al incendiarse el vehículo falleció calcinado. Los tres son oriundos de San Nicolás.
Una mujer de 46 años denunció que sus vecinos atacaron a golpes a su hermano originándole algunas lesiones de carácter leves. El hecho ocurrió ayer, martes 9, alrededor de las 17:00 en Sgto. Cabral entre el 1150 y 1200 del barrio Virgen del Luján.
Se trata de Esteban Gabriel Tisera de 30 años, un joven que recibió varios disparos de arma de fuego y no logró recuperarse de las heridas. Por causas que se tratan de establecer, Tisera fue hallado el pasado 24 de agosto en calle Rondeau entre Figueroa Alcorta y Viale abandonado en la vía pública con 16 perdigonadas.
La policía investiga las circunstancias en las cuales una mujer sexagenaria terminó con un tiro en la nuca. Las incidencias se dieron en una disputa entre dos familias en barrio Villa María. Hay dos aprehenndidos y el secuestro del arma utilizada en la agresión.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó las fechas de los primeros ocho sorteos para aquellas familias que no tienen un terreno propio. En San Nicolás el sorteo se realizará el sábado 25 de octubre para más de 700 viviendas del complejo urbanístico de la 1001.
Un sujeto quedó detenido cuando la policía lo detuvo en el interior de una vivienda. En ausencia de sus moradores irrumpió por la fuerza y acopió elementos de valor antes de ser sorprendido. Es oriundo de Junín y portaba un arma considerada de guerra.
Con entrada gratuita y la organización de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre llegará a nuestra ciudad la Feria Itinerante “Sabores del Mundo”. Estarán instalados en la intersección de Avenida Alberdi y Costanera.
La centenaria institución nos brinda un pormenorizado informe respecto de las diferentes actividades desarrolladas por los deportistas del club. A continuación los detalles de lo acontecido en los últimos días.
Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6.00 y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe". La estación meteorológica adelantó que "sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde".
Prefectura Naval San Nicolás comunicó que continúa abierta la inscripción para el ingreso a la Prefectura Naval Argentina a través de los institutos de Formación para los Departamentos Académicos escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales y curso Marineros Cuerpo Complementario. Los requisitos para la inscripción.