En la mañana de ayer, jueves 27, se llevó a cabo la última Campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos (RAEE) del año 2014. Muchos nicoleños se acercaron a dejar sus artefactos contribuyendo de este modo a la cadena de reciclado incentivada por la Municipalidad de San Nicolás.
La Dirección de Obras Sanitarias a cargo de Victor Miranda informa que habrá un corte de agua el próximo 1° de diciembre en Barrio Las Viñas. El mismo será de 8 a 14 horas y su objetivo es la ampliación de la redes de agua en nuevos loteos.
Tanto La Emilia como Gral. Rojo disputarán sus partidos el próximo domingo y será una fecha clave puesto que un triunfo del “Pañero” ya lo mete de lleno en la próxima instancia mientras que el “Chacarero” debe ganar para seguir con posibilidades de avanzar. A continuación los horarios y árbitros de los encuentros:
Esta será la última fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia” y tiene la particularidad que los equipos que lo definen y pueden consagrarse campeones no juegan el mismo día. La jornada comenzará el sábado, proseguirá el domingo y culminará entre semana. A continuación los días, horarios y árbitros de los encuentros:
La 9ª fecha de la Zona A del Torneo Provincial de Clubes tendrá a Regatas recibiendo a Del Acuerdo este viernes desde las 21:30 horas. Es un partido fundamental para ambos equipos de cara a la pelea por avanzar en el grupo. El conjunto de Cernadas viene bien pero un triunfo de los dirigidos por Dastugue los volvería a meter en la discusión.
El Tribunal de la Liga Nicoleña de Fútbol público la resolución respecto del pedido de puntos por parte de Del Acuerdo tras el partido perdido en tiempo regular con Matienzo por la indebida inclusión de un futbolista. Finalmente los 3 puntos irán para el equipo de barrio Somisa que suma 28 en el certamen.
La dirigencia del club de la “Ribera” confirmó que el equipo de Primera División participará del próximo Torneo Federal C, ex TDI. La plaza fue obtenida por el equipo conducido por Lima luego de coronarse campeón del Clausura 2013 y en las últimas semanas se especulaba con la posibilidad de no sr parte pero finalmente se decidió jugar.
En una serie de allanamientos que se efectuaron en la noche del jueves en Ramallo se secuestró más de 250 kilogramos de marihuana compactada en panes. Además de armas y otros elementos de interés para la investigación, se halló un depósito de electrodomésticos productos del accionar de piratas del asfalto.
Recibieron su diploma luego de haber cursado sus estudios en la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich doscientos cincuenta y un cadetes. Se sumarán a los diez mil que jurarán el próximo 29 de noviembre ante el gobernador Daniel Scioli.
Este viernes a las 12:00, tendrá lugar en la Plazoleta Papa Francisco, Guardias Nacionales y Mitre, la plantación del Olivo de la Paz traído por el Prof. José María del Corral, Director de Scholas Occurrentes. Esto tendrá lugar en el marco de la II Jornada de Capacitación organizada por Cáritas Diocesana en articulación con la CGT Delegación San Nicolás Ramallo.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en 2014, se trataron varios temas de interés público con un importante consenso entre las bancas. Entre ellos el desarrollo del Parque Industrial Norte, las nomenclaturas de los caminos rurales y el pase a comisión de la regulación de las fumigaciones en el Partido.
El intendente municipal anunció la creación del Consejo Político Social y Económico. Será un espacio para promover el debate y el diálogo multisectorial para pensar a San Nicolás en el bicentenario de la declaración de ciudad. La propuesta es un desafío de la historia.
El “Chacarero” no piensa dejar pasar este certamen y hoy tuvo una prueba de fuego pasada con gran solvencia. En el clásico se impuso a Conesa por 5 a 2 y volvió a recuperar la punta del Torneo Clausura. El partido fue dominado por el equipo de Octaviano de principio a fin. A los 3’ ganaba 1 a 0 y a los 6’ aumentaba la ventaja 2 a 0.
Le sienta muy bien la Copa Argentina al equipo de Rogelio Nardoni, por la 4ª fase superó a Puerto San Martín de San Lorenzo por 2 a 1. Fue un partido muy parejo sobre todo en la primera mitad pero en la segunda parte el “Pañero” fue algo más y se terminó llevando un merecido partido y continúa avanzando en el torneo más federal de la Argentina.