La Secretaría de Posgrado y Educación Continua informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ingreso 2015 de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, la cual se cursa en las instalaciones de la UTN Facultad Regional San Nicolás. La misma se encontrará abierta hasta el 12 de junio inclusive.
En escuelas para adultos, el elenco dirigido por Flavio Verandi presentará “La granada”, de Rodolfo Walsh, ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2015. El cronograma es el siguiente martes 7 en Conesa; miércoles 8 General Rojo; jueves La Emilia y viernes 10 Campos Salles.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presidirá el acto de apertura de una nueva sucursal del banco de la Provincia de Buenos Aires que funconará en el Parque Comirsa. Lo acompañará el presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni. Lo recibnirán el intendente Passaglia y Santalla.
El sábado 28 de marzo se celebrará el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. En el Carmelo de San Nicolás hay celebraciones diarias y momentos de oración. Luego, se festejará con un almuerzo a la canasta.
En el marco de una semana conmemorativa que gira en torno al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Concejo dio nombre al hall central del Palacio Legislativo. Con una placa se recuerda el jucio por violación a los DDHH, “Aquí se juzgó al Terrorismo de Estado”
Quedaron inauguradas dos aulas en la Escuela Técnica Nº 1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo en el marco del programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas de la empresa Ternium Siderar con el aporte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. Además se renovó el mobiliario de todo el establecimiento.
La fecha tres ya está en marcha y tiene a dos poco habituales líderes, Don Bosco y Sacachispas están al tope de las posiciones, al menos hasta que juegue el resto. El conjunto del Centro Familiar y Deportivo superó a Riberas por 74 a 65; minetrás que el conjunto de Villa Constitución se impuso a su par de Villa Ramallo, Defensores, por 64 a 51. La fecha continúa de la siguiente manera:
El pasado sábado la subcomisión escopeta del Tiro Federal San Nicolás organizo la segunda fecha del social Hélice. Las inscripciones totalizaron 47 tiradores en sus distintas categorías, registrándose escopeteros de la ciudad de Chavas, Pergamino, J.B.Molina, Rosario, Acebal, Tehobal, Empalme y Villa Constitución.
Hace una semana, sujetos desconocidos entraron a robar en una vivienda de barrio 7 de Septiembre (ex IVBA). Se llevaron un LCD y otros elementos materiales. La propietaria del lugar denuncia que los ladrones también se llevaron documentación importante y solicita que quien lo encuentre se lo pueda alcanzar.
Personal policial tomó conocimiento en el día de ayer, que un sujeto había ingresado al Hospital San Felipe con una herida de arma blanca. Al apersonarse en el nosocomio se entrevistaron con Lucas Ariel Rolón de 35 años quien denunció haber sido agredido en un sector de la empresa Moviport por un delegado del gremio de camioneros.
Esta madrugada, personal del cuerpo de bomberos debió convocarse en barrio Las Mellizas para sofocar un incendio en un taller mecánico ubicado en calle Beethoven al 1800. El llamado de emergencia llegó pasadas las 3:00, y cuando llegaron el siniestro estaba generalizado.
Las dotaciones de bomberos de La Emilia y San Nicolás brindaron su colaboración en una tarea comunitaria. Aportaron su equipo para limpiar las paredes externas de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En la tarde del del jueves personal del gabinete de Criminalística de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un sujeto. En su casa se secuestró una carabina 22 y una planta de marihuana. En la misma investigación en otro objetivo allanado se secuestró tallos de cannabis y bagullos de droga.
El conjunto de Avelino Verón viene desarrollando un muy buen certamen, siendo muy regular tanto de local como de visitante y este domingo a partir de las 16 horas recibe a Gimnasia de Chivilcoy en el Jacinto “Gato” López de La Emilia. Belgrano jugará los cuartos de final del certamen por primera vez y va en busca del sueño del ascenso al Federal B.