El pasado domingo, se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de Mayores Caballeros. Con los resultados de esta jornada disputada en cancha de Belgrano y de Del Acuerdo, se arma la tabla de posiciones con el arrastre de puntos, para la disputa de la segunda fase del torneo. En la misma, se enfrentaran todos contra todos.
El partido de ida de cuartos de final disputado en el Jacinto “Gato” López de La Emilia terminó con triunfo para los conducidos por Avelino Verón. Con buen juego y claridad se impusieron 3 a 1 a Gimnasia de Chivilcoy y están en una muy buena posición para la vuelta y pelear la clasificación a las semifinales del Torneo Federal C.
La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás convoca a todos los interesados que deseen visitar la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El día de salida será el viernes 8 de mayo. Las inscripciones se realizarán en la misma Subsecretaría de Cultura.
Tras la dura caída del viernes Belgrano pudo ganar su segundo encuentro en casa ante San Martín de Junín por 88 a 78 y de esta manera igualar la llave 1 a 1 y viajar a la vecina ciudad de la provincia con la obligación de traerse al menos uno de los partidos para poder forzar la definición a un 5º partido que se jugaría en el Fortunato Bonelli.
La emoción y la alegría se conjugaron en el cierre del partido que Real Sprint le ganó a Paraná por 1 a 0 permitiéndole al equipo de barrio California acceder a una final de un torneo provincial con tan sólo un año de vida. En frente tendrá a San Patricio de San Antonio de Areco y el “Pescador” buscará seguir haciendo historia y quedarse con el título que le permita clasificarse al Torneo Federal C del año próximo.
El cronograma de partidos en este comienzo del Torneo Mauricio Claverol es un verdadero rompecabezas debido a la buena presencia de equipos nicoleños en torneos regionales y nacionales, de allí que en esta segunda fecha sólo se hayan jugado dos encuentros. En uno de ellos La Emilia, líder, goleo a Los Andes por 4 a 0; mientras que en el otro cotejo Del Acuerdo le metió 10 a Campo Salles en una histórica goleada.
El equipo conducido por Omar Cernadas está implacable en este comienzo de temporada, en un partido duro superó a Regatas A por 82 a 75 y sumó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos disoutados. Esto lo coloca en lo más alto del Torneo Apertura “Dr. Ismael Passaglia” con 6 unidades, detrás dos sorprendentes escoltas, Sacachispas y Don Bosco.
Atento a que el 31 de marzo el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional San Nicolás adhiere a un paro nacional de actividades, la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) se verá interrumpida en su actividad. Lunes a la noche no sacar la bolsa de basura, el miércoles se normaliza la actividad.
Días atrás, un problema eléctrico en un generador interno de la empresa Protto provocó serios inconvenientes en la alimentación energética y obligó a la firma a detener su producción. Cerca de 60 operarios quedaron sin trabajo. La Municipalidad intercedió ante la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia para dar solución al conflicto.
Declarado de interés legislativo el proyecto presentado por el Senador Provincial Marcelo Carignani quien preside la Comisión de Salud Publica de la Cámaras de Senadores Provinciales, se llevo a cabo este lunes 30 de marzo, la Jornada Provincial de capacitación "Programa Bonaerense de Asma Infanto - Juvenil" (PROBAS).
El gobernador Daniel Scioli inauguró junto a los Intendentes de Ramallo, Walter Santalla, de San Nicolás, Ismael Passaglia y el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni un nuevo espacio de la entidad financiera dentro del Parque Industrial Comirsa.
Decenas de gremios se plegaron al paro nacional convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT. El reclamo central tiene que ver con el pedido de una modificación en el Impuesto a las Ganancias, un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales.
En la madrugada del sábado, cerca de las 3:30, la policía recibió un llamado que alertaba sobre una pelea entre mujeres en calle Lavalle entre Juan Manuel de Rosas y Aguiar. Al llegar al lugar, se encuentran con una jovencita de 19 años tirada en el piso con varias lesiones, por lo que se llamó a la ambulancia para que reciba asistencia médica.
Alrededor de las 9:00 del domingo, un delincuente ingresó a un domicilio ubicado en calle San José y las vías con intenciones de robo. El propietario oyó ruidos en el patio y salio al cruce del sujeto. Con sus propias fuerzas lo redujo mientras su mujer llamaba a la policía.