En el marco de la puesta en marcha del nuevo tren, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el tren que une Rosario con Buenos Aires no va a tardar más de tres horas y media en unir ambas ciudades, y que a partir de mayo y junio el servicio tendrá paradas en San Nicolás y Zárate, respectivamente.
Los arribos a destinos turísticos aumentaron un 3%, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que también da cuenta de un incremento en las reservas aéreas y en los pasajes de ómnibus de larga distancia. Se mantienen los destinos tradicionales para esta época del año.
Ante el incremento del consumo de este tipo de productos por la celebración de Semana Santa, el Senasa brinda una serie de sugerencias para su adquisición y consumo de manera de preservar su sanidad, calidad e inocuidad.
Organizado por la Feria Artesanal San Nicolás y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, los días 2,3,4 y 5 de abril en Plaza Mitre comenzó el “XVII Encuentro Artesanal de San Nicolás”.
El tradicional acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien dio por iniciado el 106 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso repasó las obras en el último año de su mandato. Los ediles marcaron las pautas de un año político.
En la jornada del miércoles el cuerpo de bomberos de San Nicolás atendió varios siniestros de quema de pastizales y rastrojos. Advierten a la población que se abstenga de encender fuego para la quema de residuos.
Este jueves 2 de abril, desde las 16:00, en el Hogar Granja, San Juan 650, se llevará a cabo el acto de apertura de las actividades de la ONG Extendiendo Manos para el año 2015. Se invita a la comunidad a disfrutar de un momento de integración con los talleristas que mostrarán sus habilidades y compartirán un ágape luego.
Del mismo modo que la semana tiene su punto de partida y su momento culminante en el domingo, día del Señor, celebración semanal de la pascua, así el santo Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor Jesús, es el punto culminante de todo el año litúrgico.
La subsecretaría de Turismo y Cultura ha preparado una intensa agenda con las diferentes opciones que te brinda San Nicolás en esta Semana Santa. El tradicional Rito de las 7 iglesias, Vía Crucis, paseos en kayak y balsa por el Yaguarón, recorridas nocturnas por el Parque Aguiar y el Cementerio, encuentro de artesanos, espectáculos musicales y mucho más.
La Municipalidad y el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, invitan a todas las familias a participar del acto central con desfile Cívico-Militar, en conmemoración del Trigésimo Tercer Aniversario de la Gesta de Recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Atento a que el día jueves 2 y el viernes 3 de abril son feriados Nacionales, la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) se verá interrumpida en su actividad. En este marco, es fundamental empezar a comunicar a la sociedad que se abstenga de sacar residuos de la siguiente manera:
Este jueves 2 de abril a partir de las 15:00 en el Nuevo Paseo Costanero, se celebrará el Día Mundial de la Concientización del Autismo bajo la premisa "San Nicolás habla de autismo". El evento es organizado por TGD Padres San Nicolás para toda la comunidad y consiste en una jornada de entretenimiento e información, comenzando con una caminata y continuando con una tarde de animación para los más pequeños.
El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de un nuevo plan para las denominadas “garrafas para todos” y fijó un nuevo precio máximo de referencia que llega a $97 para las garrafas de 10 kilos, a lo que deberá descontarse el subsidio correspondiente, por lo que el costo final será de $20.
Un adolescente de 15 años quedó aprehendido por ser encontrado en flagrante delito. Personal del CPC, alrededor de las 15:30 del martes, vio como un menor de edad intentaba forzar la puerta de un domicilio ubicado en calle Moreno entre el 500 y 550.