Ex trabajadores metalúrgicos mantienen una acampada frente a la UDAI San Nicolás reclamando por la resolución de expedientes de jubilación por calorías. Su titular, Federico Colombini, les informó del avance de los trámites. Se mantendrán hasta que se liquide el último.
El gobierno nacional ya lleva distribuidos en forma gratuita un millón y medio de sintonizadores, de los cuales 300.000 se otorgaron en los últimos doce meses, y la previsión es que de acá a fin de 2015, se entreguen otros 300.000 más.
Una obra épica con más de 50 acróbatas, actores y bailarines, contada desde el piso y el aire al ritmo de los tambores tribales y el sonido de las gaitas en vivo. “El Origen” se estará presentando este domingo 19 de abril a las 21.30 en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.
Pasada la medianoche del sábado dos dotaciones de bomberos acudieron a un siniestro en Alberdi al 500. Al llegar al lugar encontraron un incendio generalizado en una vivienda que quedó destruida por las llamas. No había moradores al momento del incendio.
Ya está en la calle el número aniversario de Revista Cultural El Libertador SN. Abril: "3° Aniversario" Ilustración de tapa Caio Di Lorenzo. Nota central de Los Chicos Contamos entrevista a Aída de Pauli, en el lanzamiento de su novela policial El Coleccionista.
Varios detenidos y el secuestro de droga fraccionada para su venta fue el resultado de un allanamiento en barrio Moreno. El reducto había sido acondicionado como fortaleza para la actividad ilícita. Varios menores estaban en el lugar.
Por el Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de Fútbol, Argentino Oeste derrotó 3 a 1 a 12 de Octubre y se subió a lo más alto de la tabla. Olmos, Santamaría y Cabral los goles del equipo de la Estación. Se completa la quinta este domingo con tres partidos.
Personal del CPC en tareas de prevención del delito detuvo a dos jóvenes que interceptó en la vía pública. Entre sus prendas llevaban droga. Fueron trasladados a la comisaría Primera y puestos a disposición de la fiscalía actuante.
Belgrano entró perdiendo y casi lo da vuelta pero llego a los penales para pasar a la final del Torneo Federal C. Repitió el resultado de ida y fue más efectivo desde los doce pasos. De local el equipo de Verón volvió a empatar con General Belgrano de Santa Isabel en el Jacinto “Gato” López de La Emilia.
Se lleva a cabo en San Nicolás el Primer Encuentro Nacional de Chevrolet. Clubes de todo el país se dieron cita para una exposición al aire libre organizado por la Municipalidad para su Programa de Educación Vial. El encuentro ocupa en el Nuevo Paseo Costanero y sigue el domingo.
Cada día más mujeres exhiben sus maravillosas curvas cada vez con menos prejuicio. Esa visión machista es acompañada por una aceptación femenina. Los cánones de la moda se van imponiendo pero requieren todavía de un complemento social y legal.
El Dakar 2016 ya está organizándose y para ello era indispensable determinar la fecha y los lugares por donde se llevaría a cabo esta competencia de máximo rendimiento. Comenzará en Perú, y terminará en Argentina más precisamente en Rosario.
Los encargados de edificios cobrarán un bono remunerativo-habrá que sumarle cargas sociales y aportes- de $1.200 con los sueldos de abril y mayo. El impacto directo sobre las expensas será entre 12% y 15% ya que el consorcio también deberá pagar las cargas sociales del bono.
Se trata de dos nuevas técnicas: "Lecturas Grabadas" y "Práctica Diaria de la Lectura en las Escuelas" que fueron presentadas por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Esta iniciativa se complementa con un cuadernillo y una herramienta virtual para que alumnos y educadores.