Policiales
26/12/2009 - 23:43:21



Estaría esclarecido el homicidio de Vanegas


En las últimas horas se van cerrando las circunstancias en derredor de la injustificable muerte de Nicolás Vanegas, en la madrugada de Navidad. La policía detuvo a un segundo sujeto que no sería ajeno al homicido, y en su poder tenía un arma de similares características a la utilizada en el hecho.

Julio Matías Ezequiel Páez de 19 años de edad fue aprehendido por orden del Fiscal Ariel Tempo. En un allanamiento llevado a cabo en el lugar donde mora se secuestró una pistola y en su cargador municiones que serán cotejadas con los casquillos encontradas en el lugar de los hechos y la bala extraída del cuerpo del malogrado joven.
La detención de Páez se produjo después del mediodía. El fiscal lo indagará en la mañana del lunes.

Este sábado el Dr. Tempo le tomó declaración indagatoria a Ezequiel Isaías Romero, que fue capturado por la policía un par de horas después del homicidio.

En una serie de diligencias de las que participaron efectivos de la Distrital, Comisarías Primera y Tercera, GAD y DDI, se logró la recuperación de la moto propiedad de Vanegas, que fue abandonada en la vía pública. Posteriormente la detención de Romero, y un día después la aprehensión de Páez, con el secuestro de un arma de similares características a la utilizada en el homicidio. Estos ya tienen antecedentes penales, y en algunos hechos actuaron en complicidad.

Fuentes oficiosas indicaron que están encaminados al esclarecimiento del homicidio, del cual todavía no se conocen las circunstancias.

Nicolás Vanegas conducía su Honda 125, y transportaba a Romero y Páez que lo abordaron cuadras antes de Viale y Moreno. Allí, aproximadamente a las 5:10, alguno de los compinches disparó dos veces contra Vanegas, hiriéndolo en un pie y la cabeza, huyendo del lugar con la moto del joven que quedó tirado en la calle. La gravedad de la herida en el cráneo, fue fatal momentos después, cuando fue ingresado al Hospital San Felipe.

Durante las horas del velatorio y en el sepelio, del círculo íntimo de la víctima se tejieron algunas hipótesis sobre el porqué de los tres en la moto, el recorrido realizado y la agresión desatada, cuestiones que serán contrastadas con las declaraciones y los resultados de las investigaciones ordenadas por el titular de la UFI 4.

Foto: En la moto viajaban tres, hasta que en Moreno y Viale se deshicieron de Vanegas, lo hirieron mortalmente y se llevaron el rodado.

Volver