La sesión especial celebrada en la jornada fue para sorpresas de muchos más extensa de lo que se pensaba y los ediles oficialistas hicieron pesar su mayoría. Los convenios por las 148 viviendas fueron finalmente aprobados sin modificaciones. Tras el empate en 10 al momento de la votación nominal, Martínez, presidente del cuerpo, torció a favor del Ejecutivo.
A pocos minutos de comenzada la sesión especial se solicitó un cuarto intermedio para dirimir cuestiones relacionadas con este proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a suscribir con el Instituto de la Vivienda Pcia. Bs. As. (IVBA) 4 convenios de financiamiento para la construcción de 148 Viviendas en San Nicolás.
El oficialismo sostenía que el proyecto debía ser aprobado tal y como lo habían enviado desde el Depto. Ejecutivo. Pero la oposición, liderarada por Unión Pro y la UCR creían que debían realizarse algunas modificaciones.
La discusión se dio porque el Municipio es garante en caso de que la obra no quede concluida y deberá afectar parte de lo que recibe en concepto de cooparticipación para culminarla.
La oposición creía que esto no era lo mejor por lo que modificó el artículo 1º. El 4º y el 5º; en tanto que el oficialismo insistía en que el proyecto no debía ser tocado. Llegó el momento de la votación y los 10 ediles del PJ votaron favorablemente y la oposición se abroqueló en una misma línea y voto negativamente, con lo que quedaron empatados. En estas circunstancias es el Pte. del Honorable Cuerpo quien decide a través de su voto, Juan Manuel Martínez, lo hizo favorable al Ejecutivo.