La Diputada de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la iniciativa que derivó en la Ley de reconocimiento para los ex somiseros del PPP, y desestimó el aporte que hizo José María Díaz Bancalari. Le dio los méritos a la autora del proyecto, la nicoleña Elisa Carca, y acusó a Bacalari de querer apropiarse de la Ley.
Elisa Carrió dijo que vino a San Nicolás a decir que “la única persona que siempre vio ocuparse del tema fue la legisladora Elisa Carca” y que lo hizo siempre con la oposición del bloque oficialista del Frente para la Victoria. Agregó que es una “vergüenza pública que el señor Díaz Bancalari cuando sale la ley se apropie de lo que no le pertenece”.
Durante la conferencia de prensa además de las diputadas Carca y Carrió, participó la concejala Alicia Delaude y el referente de la Coalición Cívica, Dr. Sebastián Mazzolini.
La Diputada Elisa Carca recordó que cuando Cristina Fernández fue senadora, no tuvo mayor interés en tratar el Proyecto de Ley que luego perdió estado parlamentario. Y consideró que en caso de que venga a en un acto promulgarla, ella no participaría.