La Cámara de la Construcción de nuestra ciudad junto a la Federación Pyme de la Construcción de la Provincia firmó convenios de colaboración con el Municipio local y con el de Ramallo en pos de generar posibilidades para que las pymes ligadas a la construcción en nuestro medio participen en licitaciones de obra pública de envergadura. Adhirieron la Confederación Nacional de Pymes y Cámaras de Bahía Blanca y Mar del Plata.
Tanto el Pte. de la Cámara de Comercio local, Arq. Adrián Petrocelli, como el Pte. Fed. Pyme de la Construcción de la Prov., Ing. Gustavo Marin, coincidieron que este tipo de acuerdos busca fortalecer la relación entre la pequeña y mediana empresa y ámbito público en la realización o participación en la obra pública. Además busca instalar la idea de compre local para que el dinero que ganen unos y otros quede en la ciudad. De allí que este tipo de acuerdos se irán firmando a lo largo de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Intendente Carignani se mostró positivo ante esta posibilidad de colaboración mutua entre el pequeño y mediano empresariado local y el municipio. Recordó que siempre es beneficioso ser proveedor del Estado puesto que es una garantía de que se va a cobrar por más que en algunas oportunidades haya demoras.
Luego de la firma entre las cámaras y los municipios se desarrolló una charla a modo informativo para aquellas pymes interesadas en poder participar de dichos convenios.
Foto 1: Pte. de la Cámara de Comercio local, Arq. Adrián Petrocelli, como el Pte. Fed. Pyme de la Construcción de la Prov., Ing. Gustavo Marin, Intendente Carignani y Pte. de la Confederación Nacional de Pymes.
Foto 2: Aistentes a la firma y posterior charla que se brindó.