El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Emilio Racosevich brindó una conferencia de prensa sobre las gestiones que está realizando el Municipio para conseguir un plan de obras a corto plazo que mejore el tránsito y la seguridad vial en el acceso a nuestra ciudad por la ruta 188.
Racosevich informó que luego de la reunión mantenida con los vecinos de barrio Santa Rosa, Avamba’é, 9 de Julio, Trípoli, Virgen del Luján y 7 de Septiembre, por la problemática que hay en la ruta 188, desde la rotonda hasta la autopista, se llegó a un acuerdo para entender las necesidades de cada una de las partes, y los plazos de ejecución de posibles soluciones a estos inconvenientes.
El Secretario explicó que por ser una ruta nacional, concesionada por la empresa Vial 3, es muy poco lo que el Municipio puede hacer por cuenta propia, ya que requiere de la autorización del Estado Nacional y la empresa concesionaria.
No obstante, informó que gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Marcelo Carignani, se logró adelantar para el próximo año el plazo de un paquete de obras dispuestas por el Gobierno Nacional, que estaba previsto para dentro de cuatro años. Sumado a ello, y atendiendo la urgencia que tienen los vecinos de la zona, se elevó un nuevo pedido en el que se adjuntó un informe con los casos de accidentes que hubo en la ruta 188 en nuestra ciudad, para que el Estado tome real conciencia de la necesidad de las obras y acorte los tiempos.
Con estas nuevas gestiones, se logró que el próximo martes llegue a San Nicolás el Jefe de Vialidad del Distrito Uno, junto a quien se analizará todo el trayecto de la ruta 188 para elaborar un informe en base a dos temas principales, de máxima urgencia, que son la transitabilidad y la seguridad vial. La idea es encontrar soluciones que se puedan empezar a ejecutar en el corto plazo, a la espera de que se cumplan los tiempos burocráticos de las autorizaciones correspondientes para realizar una obra mayor.
Cabe aclarar que, como primer medida, el Intendente Marcelo Carignani y el Director de Tránsito y Transporte, Waldimiro García, ya se comprometieron con los vecinos de la zona para poner dos puestos de vigilancia, uno de gendarmería y otro de vialidad municipal, a partir del próximo lunes 30 de noviembre, en los horarios de entrada y salida de los chicos de las escuelas, que son los más transitados.