A las 16.30 terminó la búsqueda de Agustín, el bebé de San Pedro que era intensamente buscado. Su madre (foto) Gabriela López esgrimió que luego de dar a luz el pasado jueves se lo había entregado a una mujer que desconocía. Hoy confesó haberlo matado ella misma.
Personal de Policía Científica con la presencia de la Fiscal, encontró el cuerpo del bebé a 100 metros de la casa en Paraje El Descanso, en Santa Lucía. Este lugar queda a 30 Km de la ciudad de San Pedro.
Estaba envuelto en una frazada, con una bolsa de nylon dentro de un bolso con ajuar del recién nacido. López quedó detenida a disposición de la Dra. Franca Padulo, aunque debieron internarla por el estado de descoponsensación sufrido en el lugar. Fue ella quien guió a los pesquisas hacia un bosque lleno de árboles, dentro del campo donde habitaba junto a su familia.
De acuerdo a las primeras apreciaciones, la criatura no presentaba signos de violencia, solo estaba vomitado; lo que hace presumir que podría haber sido enterrado con vida. La carátula es Homicidio Calificado (Agravado por el vínculo).
A las 18 hs le practicarán la autopsia a Agustín, en la localidad de San Pedro.
Personal policial está requisando la vivienda en busca de elementos que puedan aportar a la causa, ya que existe una serie de contradicciones en las declaraciones de la madre del bebé.
La Dra. Cardozo es la representante legal de la ahora imputada y manifestó: “Gabriela está involucrando a otra persona, con nombre y señalando los motivos por los que cometió el crimen de su hijo, acusando directamente a un profesional”. Por lo tanto, la investigación se amplía a otros partícipes del hecho.