Continuando con las tareas para terminar con las agresiones entre bandas antagónicas en la zona, se realizaron allanamientos en jurisdicción de la comisaría Tercera. En esta oportunidad con el secuestro de armas de fabricación casera.
Efectivos del gabinete de prevención de Comisaria Tercera, junto a Policía Local, personal del Comando de Patrullas, y personal de DDI local, realizaron un allanamiento en Verdi al 1750, de barrio Las Mellizas.
Es en el marco de una causa en la que se investiga un Abuso de Armas, en el que estuvieron involucrados menores de edad.
El fiscal penal juvenil el turno, Dr. Alejandro López, solicitó las diligencias que se realizaron con resultado positivo.
En uno de los domicilios allanados fue aprehendido un joven de 18 años que tenía en su poder y habría utilizado un arma de fuego de fabricación casera, conocido como tumbera, con cinco cartuchos intactos calibre 12.
En una finca lindera y en la que no había ocupantes, se halló otra tumbera y un cartucho detonado calibre 12.
Los efectivos policiales secuestraron también caños preparados para la construcción de más armas similares.
Todas las acciones fueron avaladas por Juez de Garantías del Joven. Dr. Martín Minoldo. El aprehendido quedó a disposición del fiscal imputado de Abuso de Armas y Tenencia Ilegal de Armas de uso Civil”, y que permanezca alojado a su disposición.