El sector acompañará a los judiciales y estatales en la movilización del jueves. Exigen actualización salarial por el aumento de la inflación.
Los docentes nucleados a la FEB y Suteba volvieron a las calles la semana pasada integrando una marcha multisectorial frente a la Gobernación en el marco de un frente sindical conjunto que empezaron a dar forma ATE, Soema, la AJB y otros gremios. Este jueves, los docentes prometieron una mayor presencia en otra movilización que pasará por la Legislatura y la Gobernación.
La intención del sector es reimpulsar el reclamo salarial al considerar que la inflación del año ya superó el incremento.
El plan del Frente Gremial es pedir la reapertura de la Comisión Salarial para poner en marcha la cláusula de monitoreo de precios. Esta cláusula es una variable que la Provincia aceptó a regañadientes en el acuerdo de fines de febrero, pero para aplicar en caso de una “contingencia” según expresó luego el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien buscó dar por cerrada la discusión salarial para todo el año.