En la madrugada del martes culminó la odisea de un joven que fue secuestrado en Rosario. Su familia pagó un rescate para que fuera liberado. Lo interceptaron en la vía pública en la noche del lunes.
Fuentes confiables relataron a EL INFORMANTE la intervención policial y judicial que se dio durante varias horas en la noche del lunes.
Según manifestaron todo comenzó cuando un joven de 28 años, estudiante terciario en Rosario, aproximadamente a las 23:00 se comunicaba con su esposa para anunciarle que emprendía el regreso a la ciudad.
Esa comunicación se interrumpió abruptamente.
Minutos después desde el teléfono del nicoleño un extraño se comunicó con los padres para anunciarles que su hijo estaba secuestrado y reclamando una cifra de dinero.
Allí se dio aviso a la policía y se montó un operativo para acompañar al padre del muchacho que decidió pagar el rescate exigido.
Los secuestradores le indicaron un lugar en la periferia de Villa Gobernador Gálvez donde debía arrojar en una bolsa la cifra fijada para el rescate. Trascendió que habrían sido unos veinte mil pesos. También con instrucciones de alejarse de ese acceso y esperar la liberación de la víctima.
Pocos minutos después el joven apareció conduciendo su automóvil sano y salvo. Eran aproximadamente las 3:00 del martes.
El caso está siendo investigado por la fiscalía federal de la Dra. Paula Moretti, y se mantienen en reserva detalles del hecho inédito por sus características.
Las mismas fuentes estimaron que se trató de un secuestro al voleo, que la víctima fue circunstancial y que resultó propicio para los ladrones la determinación familiar de pagar el rescate sin dudar.