El subteniente Mauro Rial habló por RadioNet 95.7. Se trata del policía que fue baleado el pasado 16 de marzo en la estación de servicio del ACA.
Tiene una mujer y dos hijas de 3 meses y 11 años. Estuvo peleando por su vida durante 15 días y finalmente ayer, domingo 3 de abril, pudo retornar a su casa.
Lo peor pasó y su salud ya no está en riesgo y ahora deberá seguir las indicaciones de sus médicos para poder llevar a cabo su rehabilitación.
Pero las secuelas emocionales que le dejó el violento asalto lo obligan a rever su función en la fuerza de seguridad.
Agradeció a toda la comunidad por las oraciones y el acompañamiento.
Contó que lo que le ocurrió es otro hecho más en el marco del clima de inseguridad que se vive hoy en día.
Si bien no quiso extenderse demasiado sobre lo que ocurrió esa noche, dijo que ya prestó declaración y que ahora está todo en manos de la Justicia.
Aclaró que fueron dos los que dispararon apenas se acercó. “No me dieron tiempo a nada”, manifestó.
El oficial aseguró que quiere volver a prestar servicio a pesar de lo ocurrido.