En tareas de prevención del delito personal del CPC realiza la identificación selectiva de personas. En algunos casos surge en el cache preventivo de sus prendas la presencia de estupefacientes. Los imputados por infracción a la Ley 23737 son remitidos a sede policial.
Un joven de 19 años fue identificado en las inmediaciones de Echeverría y América. En la requisa de sus ropas se le secuestra una bolsa de nylon conteniendo marihuana. Se procede al traslado del imputado a la comisaría Primera.
En otra acción, poco después de la medianoche, en inmediaciones de Italia y Nación, se intercepta e identifica a un joven de 18 años, domiciliado en zona sur que tenía en su poder una bolsa de nylon conteniendo marihuana. Fue trasladado a la sede de la comisaría Primera, donde se notificó la causa y luego recuperó su libertad.
En la noche del sábado en Guardias Nacionales y Avenida Alberdi, personal del CPC individualiza una moto que circulaba sin dominio colocado y con faltante de plásticos. Ante la presencia policial sus dos ocupantes intentan eludirse, pero ante la voz de alto acatan la orden impartida.
Son identificados, siendo ambos de 23 años, desempleados, con domicilio en zona norte.
Uno de ellos tenía en su poder dos bagullos de marihuana.
La moto, una Zanella 110cc, poseía la numeración de chasis a simple vista remarcada.
El otro sujeto poseía un pedido de paradero activo, a requerimiento de un Juzgado Correccional de Mercedes, por el delito de robo del año 2012.
Ambos jóvenes, la moto y el secuestro de drogas fueron remitidos a la sede de la comisaría Primera, donde fueron notificados por la fiscalía en turno.