Policiales
13/09/2015 - 09:17:04



Conflictos familiares con intervención policial


Se multiplican los hechos de violencia doméstica donde la policía tiene que tomar intervención. Diversas son las causas que provocan estas situaciones que terminan ventilándose en la Justicia. Personal del CPC tomó intervención en varios de ellos.

En la mañana del sábado personal del CPC fue comisionado a través del servicio 101 Emergencias Policiales a un domicilio particular de Ameghino al 700.

En el lugar una mujer refirió que su hijo de 27 años, desocupado, se encontraba exaltado y produciendo daños en la casa. Al llegar al lugar los efectivos constatan la rotura de vidrios y aberturas. La denunciante indicó que el joven se había retirado del lugar y se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.

Se inicia un rastrillaje y el mismo es encontrado en las inmediaciones, siendo aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría Primera.

La fiscalía actuante inició un expediente con la imputación de “Daño” y luego ordenó la libertad del aprehendido.

Más cerca del mediodía el CPC tuvo otra intervención en un conflicto familiar.
Convocados desde el 101 Emergencias Policiales, se constituyen en un domicilio de José Ingenieros al 100. Allí un joven de 24 años estado agrediendo verbalmente a su tía y ocasionó todo tipo de roturas en muebles y ventanas de la finca. Ante la presencia policial adopta una actitud agresiva arrojando golpes de puño y patadas al personal actuante. Los policías mediante uso de fuerza mínima lo reducen y trasladan a la comisaría Primera.
En la dependencia policial se determinó que tiene un pedido de captura activa, por lo que se suman los de daños y resistencia a la autoridad que caratuló la UFI 3.

En otra intervención, aproximadamente a las 14:30 personal del CPC se constituye en un domicilio de San Martín al 550 donde se estaría desarrollando un conflicto familiar.

En el lugar el denunciante manifestó que en el interior de la vivienda su hijo de 37 años, desempleado, estaba ocasionando desmanes y daños. Con la anuencia del propietario la policía ingresó a dialogar con el hombre que tomó ante los uniformados una actitud agresiva. Mediante el uso de fuerza mínima logran reducirlo y trasladarlo a sede de comisaría Tercera.

Volver