En la tarde del lunes personal del CPC aprehendió a un adolescente con varias inconductas en su haber. Había baleado a un joven el último fin de semana.
Se trata de un peligroso elemento que fue remitido a un centro de Alojamiento de Menores en La Plata.
Para la policía no es la primera vez que se encuentran en una situación de peligro ante la presencia del menor.
Ha fugado en moto ante la presencia de uniformados, utilizado armas en algunos casos hiriendo a sus ocasionales enemigos y tiene varios robos calificados.
El último fin de semana este menor apodado “Nikito”, a plena luz del día, vació el cargador de un revólver de bajo calibre luego de una acre disputa verbal que pasó a los puños en Zaracondegui y Moreno. Su ocasional contrincante es otro joven de 20 que resultó herido de un tiro en el pecho.
En tareas de prevención del delito personal del CPC realizaba un patrullaje en zona norte y lo divisa en Miguel Rojas y Chiclana.
Al percatarse de la presencia policial comienza la huida extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego con la que apunta al personal policial.
En el escape ingresa a distintos domicilios en su fuga, recorrido este en el cual se descarta del arma de fuego que portaba, la cual no pudo ser hallada.
Ante lo narrado los uniformados ya con otros móviles de apoyo comienzan a ingresar casa por casa en búsqueda del joven al que logran aprehender en Piaggio al 1100
Intentó la huida y tras persecución y resistencia es reducido y trasladado a la sede la comisaría Tercera.
En la dependencia de avenida Illia se constató que el aprehendido tenía otro hecho ocurrido el fin de semana en la plaza de barrio San Martín, donde robó a un joven y le disparó por la espalda, hiriéndolo.
De allí dispuso el fiscal Penal Juvenil su traslado inmediato a la ciudad de La Plata a un Centro de Alojamiento de Menores.