El hecho ocurrió cerca de las 17:00 de este sábado sobre la Ruta 9.
Por causas que se tratan de establecer, un sujeto de 28 años oriundo de Capital Federal despistó con su vehículo cuando venía por la autopista a la altura del kilómetro 234, sentido Buenos Aires-Rosario.
El Peugeot 206 en el que circulaba quedó volcado al costado del puente de la Avenida Dámaso Valdez y una ambulancia se constituyó en el lugar para asistir al accidentado. Fuerzas de seguridad también se apersonaron tras el siniestro.
Asimismo, el joven comenzó a mostrarse nervioso y se negó a recibir asistencia médica. Ante esta situación sospechosa los efectivos requisaron el vehículo y encontraron varios elementos de dudosa procedencia.
En el interior del baúl había dos grandes bolsas de papel madera y una bolsa de nylon de color negra, las cuales contenían, en total, 84 celulares de alta gama, marcas Samsung Galaxy S6, Motorola G, LG G3 Stylus, Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy Ace 4, Neo-Samsung Galaxy Core 2.
En tanto, en la parte delantera del automóvil había una máquina para contar billetes marca Handy Counter y un cigarrillo semicombustionado de marihuana en la parte de la caja de cambio.
Personal del CPC junto al Comando Patrulla Rural San Nicolás y Policía Científica procedieron al secuestro de dichos elementos ya que el conductor del Peugeot no pudo aportar ninguna documentación que justificara su procedencia.
Fuentes policiales indicaron que el joven intentó persuadirlos de “que hicieran como que no vieron nada” ofreciéndoles una suma de $20.000.
Finalmente, fue aprehendido y trasladado a sede policial. Quedó imputado de “Cohecho-Presunta Inf. Art. 2 Código Aduanero - Presunto Encubrimiento De Contrabando- Inf. Ley 23.737”.